Crédito fotografía: 
Cedidas
El presidente (s) Roberto Rivera envió un especial saludo a todos los trabajadores del país y recordó a todos aquellos que fueron víctimas de represión.

Hoy martes 01 de mayo en todo Chile se realizaron marchas en conmemoración del Día del Trabajador, en Coquimbo la Central Unitaria de Trabajadores provincial Elqui eligió la ciudad puerto. El recorrido comenzó en el Empalme y finalizó en la Plaza de la ciudad con el tradicional acto.

En la oportunidad, el presidente (s) Roberto Rivera envió un especial saludo a todos los trabajadores del país y recordó a todos aquellos que fueron víctimas de represión defendiendo sus derechos laborales.

“Este es un día de reconocimiento, como CUT valoramos las acciones de aquellos que luchan cada día, hoy queremos ser escuchados y terminar con la corrupción”, señaló Rivera.

Respecto a  sus lineamientos de trabajo, el representante de la CUT contó que seguirán “peleando” por una Constitución participativa y democrática y un nuevo Sistema Previsional.

Además esperan que las negociaciones con el Gobierno lleguen a buen puerto, “seguiremos apoyando a los sindicatos del sector privado, a los inmigrantes en definitiva lo que queremos es que se cumpla la protección de la vida porque no queremos más trabajadores accidentados, ni muertos ni mutilados” finalizó el Roberto Rivera.

Por último el dirigente concluyó su discurso haciendo un llamado a organizarse por las peticiones y lineamientos de la central.

El 01 de mayo

Hace 130 años los trabajadores tenían un pedido bastante claro. No estaban dispuestos a trabajar entre 12 y 16 horas como lo estaban haciendo y como era considerado "normal" hace más de un siglo, por lo que se organizaron para manifestarse y solicitar a las autoridades una reducción de la jornada laboral a 8 horas.

Así, el 1° de mayo en el año 1886, unos 80.000 trabajadores salieron a las calles a protestar, evento que pronto desembocó en una huelga nacional, que se prolongó hasta el 4 de mayo y afectó a numerosas fábricas en Estados Unidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X