Crédito fotografía: 
Rifes
La iniciativa invita a todas las personas a inscribirse, comprar boletos y participar en sorteos con premios que van desde celulares hasta automóviles, pero también permite a particulares interesados realizar rifas con sus propios productos o servicios.

Rifes.cl es la primera plataforma de rifas online del país. Por lo que su gerente Víctor Bravo hace un llamado a la gente a que visite la página web, los conozca y participe en alguno de los siete sorteos vigentes. “En especial, quiero destacar el premio del Notebook HP, que va muy bien y que está próximo a rifarse”, precisó.

Es proyecto surgido hace más de un año, producto de una conversación entre amigos que, recordando las rifas y sorteos escolares, se propusieron crear un modelo de juegos de este estilo a través de Internet que no excluyera a nadie dentro del territorio.

Se trata de una iniciativa original de Víctor y dos socios, que actualmente está en fase de formalización, y que no se inspiró en ningún modelo existente. “Es netamente una idea propia. De hecho, revisamos si había algo parecido y no encontramos, no por lo menos en el país” indicó el ejecutivo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La plataforma realiza sorteos con premios que van desde celulares hasta automóviles. La idea es a futuro no sólo contar con premios físicos, sino que incorporar servicios o pozos en criptomonedas como Ethereum o Bitcoin o, incluso, a través de transferencias electrónicas.

Los premios pueden ser proporcionados por Rifes o por interesados particulares. “El objetivo es que cualquier persona que quiera rifar algo lo pueda hacer de forma cómoda y segura a través de nosotros, por ejemplo, un auto, un terreno, cualquier cosa, y obviamente nosotros como Rifes proporcionamos nuestros propios premios, en cuyo caso los sorteos se crean trimestralmente”, indica Víctor B.

Actualmente, de los siete sorteos disponibles en la página la mayoría son de Rifes, salvo el Kia Morning y el Notebook HP que fueron proporcionados por terceros.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El gerente de Rifes explicó que cualquier persona dentro de territorio nacional puede participar en los sorteos. Sólo debe registrarse directamente con su Gmail o vía Facebook, por lo que bastan dos clics para suscribirse a la plataforma. A la fecha, cuentan con casi mil usuarios activos.

Por de pronto los modos de pago son los tradicionales: tarjetas de crédito y débito, trasferencia bancarias y electrónicas vía Webpay de Transbank, más adelante se contará con criptomonedas

SEGURIDAD

Víctor B. destacó que tanto los datos personales como los pagos efectuados a través de la plataforma están asegurados con un cifrado SSL de punta a punta, que codifica la información de registro y de pago, lo que se ejemplifica con el candado verde que aparece en el costado superior izquierdo de la barra de direcciones al entrar a la página y que indica que la conexión es segura. “Pusimos énfasis en la seguridad para que eso no se pueda espiar”, puntualizó.

SORTEOS PÚBLICOS Y MASIVOS

La duración de los sorteos depende del número de boletos vendidos, pero al completar 85% de éstos se elige al ganador automáticamente. Esto, porque el ganador es elegido a través de un algoritmo de Rifes.

No obstante ello, para los próximos sorteos se busca implementar mayor publicidad, por lo que se transmitirán a través Facebook Live, mientras que la entrega se hará también en forma presencial (excepto para premios virtuales) y en vivo para todos los usuarios.

“Nosotros como plataforma informaremos a nuestros suscriptores y a través de redes sociales, para que la gente pueda unirse y participar del sorteo en directo. Se contará con el oferente del premio y el ganador”, comentó Víctor B.

La nueva modalidad en vivo se probaría con el sorteo del Notebook HP, que debería realizarse este Miércoles 6 de junio y la entrega del mismo el Domingo.

PLANES A FUTURO

Los dueños de Rifes apuestan en grande y ya planean en las próximas semanas agregar entre sus modos de pagos las criptomonedas, lo que además les permitiría concretar a mediano plazo su segunda meta: saltar al resto de Latinoamérica, incorporando gradualmente a países como Perú, Colombia, Argentina, etc.

“Quedan todos cordialmente invitados a participar en nuestra página y asistir a los eventos. Nos pueden encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube como Rifesoficial”, finalizó el ejecutivo.

RIFES EN CIFRAS:

  • 1389 Números vendidos
  • 956 Usuarios Activos
  • $1.235.000 En premios entregados

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X