Ya es oficial. Regresó en pleno a las funciones académicas la Universidad de La Serena (ULS), este lunes 13 de agosto, luego del acuerdo entre las autoridades de la casa de estudios con el movimiento Mujeres Autoconvocadas, quienes se mantuvieron en toma durante 3 meses aproximadamente.
Tras un recorrido de un equipo de El Día por algunos campus de la entidad educativa se pudo verificar el ánimo de los universitarios luego del extenso receso. Tal es el caso de Carolina Rodríguez, estudiante de tercer año de Kinesiología, quien manifestó que estaba de acuerdo con las razones de lucha del movimiento Mujeres Auto convocadas, sin embargo, “el tiempo fue más de lo esperado, porque el proceso de negociación en los primeros meses fue difícil, pero de todas formas lo que se logró es bueno tanto para hombres y mujeres”.
LEA TAMBIÉN: Se firma protocolo que da por finalizada la movilización estudiantil en la ULS
Sobre el regreso a clases, expreso que no queda más que asumir pues, “se viene pesado, tenemos clases hasta enero, el segundo semestre se cierra en marzo del próximo año, pero valió la pena por lo que se logró”, asumió la estudiante que proviene desde Salamanca. En esta línea, Sebastián Andrade, también cursa Kinesiología, se mostró conforme con la vuelta a clases y destacó que “el periodo en toma, sirvió para motivarse y renovar energías, la verdad es que hay varias injusticias en la universidad por lo que se deben sacrificar algunas cosas, entre ellas tiempo de vacaciones”, comentó.
Por otra parte, Vicente Ossandon alumno de la carrera de periodismo dijo que ya a su parecer “ya era hora de volver, aunque el tiempo en que se demoró la toma, era por una causa justificada”, además valoró a actitud de los docentes quienes luego de la recalendarización han sido más flexibles en cuanto a cantidad de evaluaciones.
POSIBLE ROBO
Durante la mañana del lunes junto con el regreso a las actividades académicas surgió el rumor de un posible robo de computadores en uno de los campus de la ULS. No obstante, la información obtenida en la entidad es que aún no se puede emitir un comunicado sobre el estado de cada sede, ya que recién se están reinstalando y realizando un catastro sobre aquello.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado