• Los baños están ubicados en la Avenida Costanera, a la altura del cruce de La Cantera; hay otro en las inmediaciones del skatepark (en el km 465) y un tercero en las cercanías del cruce de Peñuelas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los nuevos servicios higiénicos se encuentran ya habilitados en tres puntos del borde costero de Coquimbo y funcionan en horas de la mañana y en la tarde

Comienza la temporada estival y la conurbación se prepara para recibir a la gran cantidad de turistas que año a año eligen las playas locales como el principal panorama familiar del verano.

Coquimbo no es la excepción y como uno de los destinos más tradicionales de los veraneantes prepara todo para dar cobertura a las necesidades de la población, sean los vecinos o los turistas que llegan a disfrutar de las bondades del puerto.

Es así como gracias a un proyecto elaborado por la Secretaria comunal de Planificación del Municipio de Coquimbo, la tarde de este viernes 11 de enero se instalaron nuevos baños para el borde costero.

Oficialmente quedaron habilitados en la Avenida Costanera, los servicios higiénicos gratuitos para el uso de los habitantes de la comuna y los turistas que visitan la zona durante la temporada estival. y que estarán funcionando a lo largo del día con horarios en la mañana y en la tarde.

Lugares y servicios

¿Dónde ir? según informó e municipio de Coquimbo, la iniciativa contempla tres estructuras, cada una con balos disponibles para hombres y mujeres, con condiciones óptimas para recibir a personas en situación de discapacidad en cada uno de ellos.

Estos se encuentran emplazados en la Avenida Costanera, a la altura del cruce de La Cantera; otro en las inmediaciones del skatepark (en el km 465) y un tercero cercano al cruce de Peñuelas.

Una necesidad

Luego de dejar totalmente habilitados los nuevos baños, el Alcalde Marcelo Pereira manifestó que este proyecto era una necesidad para una ciudad turística como Coquimbo, sobre todo en la arteria más concurrida en la comuna durante la época estival, “nos hemos preocupado de potenciar el desarrollo y la infraestructura turística de la comuna, por esta razón,  conscientes que los baños públicos en el borde costero eran una necesidad para la población y los turistas, durante el año 2018 priorizamos este proyecto en el presupuesto municipal y hoy cumplimos con la comunidad al poner en funcionamiento los servicios higiénicos en la Avenida Costanera”.

Asimismo el edil llamó a la población a usar los baños con responsabilidad y cuidado “el llamado a la comunidad es que hagan buen uso de estos servicios, contribuyan con el cuidado de ellos y realicen un uso eficiente del agua”, indicó.

 A través de un convenio de Colaboración con el Municipio porteño, el Club Deportivo Unión Peñuelas Femenino, se encargará del aseo y la mantención de los servicios sanitarios.

La instalación de este servicio consideró una inversión municipal que alcanzó los 39 millones de pesos. Es una estructura recubierta de madera y que funcionan de manera autónoma, ya que están dotadas de estanques de agua.

Los horarios y lugares

Los nuevos baños de los servicios sanitarios recientemente inaugurados estarán operativos durante la temporada estival, según anunció el municipio de Coquimbo, con horarios de funcionamiento de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 en la mañana y de 15:00 a 19:30 horas en la tarde.

Estos se encuentran emplazados en la Avenida Costanera, a la altura del cruce de La Cantera; hay otro en las inmediaciones del skatepark (en el km 465) y un tercero, que está ubicado en las cercanías del cruce de Peñuelas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X