Crédito fotografía: 
Cedidas
El economista George Lever ofrecerá charla en el marco del ciclo de conferencia Notables en el centro empresarial el próximo martes de abril a las 19: 00 horas.

“Transformación Digital de la Economía”, es el nombre de la charla que dictará el destacado economista George Lever, el próximo martes 16 de abril a las 19: 00 horas en el centro empresarial y Negocio en el marco de la serie de exposiciones Notables, aportando conocimiento a la Región para hacerla crecer.

En entrevista con el El Día Radio, el profesional adelantó que el objetivo es hablar de la transformación digital y como esta afecta el mundo de los negocios y a la sociedad. Explica que el comercio electrónico está provocando cambios concretos en el mercado.

En todo caso admitió que en los últimos 20 años los avances concretos se han dado en forma paulatina. Sin embargo, cree que en los últimos tres años las personas se han habituado más.

“También aparece el móvil como canal de comunicación y conexión y en materia de internet la elección es variada y amplia, pero que también ha crecido en seguridad, sobre todo ante los medios de pagos y las entregas. Por el lado de la oferta vemos que tenemos una disponibilidad de marcas que hacen  comercio a través de internet  que es tremendamente variada y amplia y eso nos ayuda a tener la confianza en un canal que se torna atractivo, pero también  se avanza en mecanismos de seguridad, sobre  todo en los mecanismos de pago. Estamos frente a un segmento que crece con mucha velocidad”, explicó.

Buscando le efectividad

En este mismo sentido, destacó que los eventos CyberDay han demostrado el interés que existe por parte de los consumidores  de participar en actividades que incluyan un valor agregado  concreto y en oportunidades de compra. “Existe la disposición de los usuarios, pero en la medida que la oferta de valor sea lo suficientemente atractiva. Va por la comodidad y el no tener que desplazarse a la tienda o de poder comparar los precios y qué dicen los expertos y los otros consumidores”.

Igualmente destacó  la innovación de las pequeñas empresas  y el querer estar presente  con fuerza en el comercio electrónico, “para no perder competitividad”, refrendó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X