En el contexto en el que más de la mitad de los chilenos no podían obtener un crédito, hace 4 años comenzó una iniciativa de utilizar el historial del pago de cuentas de agua y luz para aumentar las posibilidades de acceder a un crédito, y hoy se ha dado un importante paso: desde ahora el historial se ha robustecido, incluyendo ahora información no sólo de las cuentas básicas, sino que de más de 250 tipos de cuentas.
Ya son más de 1.000.000 de chilenos los que han aumentado sus posibilidades con este sistema. Simplemente pagando sus cuentas en la plataforma de Destacame.cl, donde el puntaje que resulta del historial de pago se va construyendo de forma automática.
“El alcance de este logro es muy relevante porque con esto la idea es beneficiar a todos los chilenos, de forma fácil, y a través de un medio muy cotidiano, como lo es pagar las cuentas de forma online. Ahora basta con ir pagando mes a mes las cuentas desde la plataforma de Destácame para ir mejorando su puntaje de forma automática, en base a su historial de pagos. Con este puntaje, en la misma plataforma podrá acceder a un crédito de forma responsable”, señala el cofundador de destacame.cl Augusto Ruiz Tagle.
Y así lo entendieron también desde sencillito.cl, importante portal de pagos de nuestro país, que es quien opera el servicio otorgado, a través de Destacame.cl.
Se pueden pagar servicios de más de 140 empresas como teléfonos, autopistas, isapres, gas, entre otros, por medio de transferencia bancaria, redcompra, tarjetas de crédito y de tarjetas de casas comerciales.
“Estamos convencidos de que esto va a causar un impacto importante en la gran cantidad de personas que mejorará su acceso a crédito, disminuyendo así la brecha que existe en el sistema financiero... Queremos beneficiar a la gran mayoría de los chilenos, permitiéndoles utilizar su información en su propio beneficio.”, concluyó Ruiz Tagle.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado