• La toma del Campus Bongard inició el 7 de junio
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tras negociaciones fallidas, las autoridades de la entidad estatal llamaron a entregar el Campus durante este miércoles 19 de junio.

Mediante un comunicado oficial, la Comisión Representante del Consejo Académico de la Universidad de La Serena, indicó a los estudiantes que mantienen  el Campus Isabel Bongard que deben realizar la entrega del recinto durante la jornada de este miércoles 19 de junio.

Todo esto tras negociaciones fallidas después de la revisión del petitorio este martes 18 por parte de las autoridades, entregado por los alumnos a las autoridades durante las movilizaciones.

En la reunión concretada, el Consejo Isabel Bongard fue representado por tres estudiantes, y el Consejo Académico por el Rector, los vicerrectores (3), decanas (2) y decanos (2), y un Consejero Académico.En la instancia se dieron a conocer los temas preocupantes para los alumnos, que incluían temas nacionales y peticiones específicas del campus; tras ello, se alcanzó un compromiso de un 70% de las problemáticas, teniendo como mínimo viable la entrega del recinto.

"Como autoridades universitarias observamos en esto un interés de dilatar innecesariamente una situación que, a todas luces, no tiene sólidos fundamentos. Por lo tanto, reiteramos que la entrega del Campus Bongard debe realizarse hoy 19 de junio."- Comisión Representante del Consejo Académico Universidad de La Serena

Mas tarde, ese mismo día, se hizo entrega personalmente, por escrito y firmada, a un representante del Consejo Isabel Bongard, un documento en el que se consignó que, de 19 peticiones, de las cuales 18 fueron aceptadas con compromiso de ejecución inmediata de los puntos, después de entregado el campus. Junto a ello se  garantizó la formación de mesas de diálogo sobre las materias.

Este miércoles 19, los estudiantes enviaron una carta de aceptación a la respuesta institucional, a través de un documento impreso y firmado en representación del Consejo del Campus, en donde explicitaron la entrega del sitio a las 18:00 hrs.Sin embargo, este punto no se llevó a cabo, tras una llamada del alumnado anulando la decisión. Procediendo a concurrir a retirar el documento en horas del medio día.

Dado los acontecimentos,  la Comisión Representante del Consejo Académico de la Universidad de La Serena, tomó la decisión de seguir con la recuperación del Campus, apelando que " la situación generada no responde al espíritu de pronta entrega y que los esfuerzos derivados de los diálogos fueron infructuosos, sobre todo cuando se desconfía de la veracidad de la palabra del Consejo Académico".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X