Crédito fotografía: 
Cedida
En el procedimiento se logró la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis y comprimidos de metilfenidato clorhidrato, una sustancia estimuladora del sistema nervioso central.

Detectives de equipo MT-0, cuyo funcionamiento se enfoca en poner los esfuerzos en la erradicación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, en coordinación con el Ministerio Publico, realizó un importante operativo en la comuna de Los Vilos.

En el desarrollo de esta investigación asociada a varios puntos de venta de droga en pequeñas cantidades, los detectives lograron reunir evidencia necesaria para la comprobación del delito, por lo que se logró la obtención de órdenes de entrada y registro para inmuebles ubicados en la Población Aguas del canto 2 y Villa Portales, de Los Vilos.

Este importante operativo contó con la participación de más de 96 detectives especialistas en la investigación de microtráfico de diferentes partes del país, ya que la idea era poder erradicar estos puntos de venta de drogas en forma simultánea, porque generaban una gran preocupación e in seguridad en la comuna.

“Los detectives realizaron una investigación que duro aproximadamente 4 meses, logrando en el operativo la detención de 15 personas y la incautación de drogas como cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, además de elementos de dosificación.”, señaló el subcomisario Omar Cubillos, de la Brianco Los Vilos.

En el procedimiento se logró la incautación de 664 dosis de cocaína base, 110 dosis de clorhidrato de cocaína, 76 dosis de cannabis y 111 comprimidos de Metilfenidato Clorhidrato, sustancia sujeta al control de estupefacientes, droga estimulante del sistema nervioso central.

Los 15 detenidos, corresponden a 3 mujeres y 12 hombres.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X