Crédito fotografía: 
El Día
Estaba internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo en delicado estado de salud. Fue diputado por su colectividad y alcalde de La Serena y de Coquimbo.

Jorge Morales Adriasola falleció en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde estaba internado en un delicado estado de salud.

El político, médico de profesión tenía 88 años de edad al momento de su deceso y según sus cercanos será recordado como un hombre con un profundo sentido del servicio social.

En la década de los 90 fue diputado por el entonces Octavo Distrito, Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, pero también tiene en su currículum político el hecho de haber ocupado dos sillones municipales distintos y los más importantes de la región, en La Serena, entre los años 1963 y 1968 y el de Coquimbo, desde 1978 hasta 1989

Desde 2003 a la fecha se desempeñaba como médico psicotécnico de la Dirección de Tránsito en La Serena, desde donde señalaron que  “nuestro compañero de labores deja una huella importante entre nosotros y en la comunidad, siempre se le recordará”.

Militante destacado

Fue militante  por décadas en Renovación Nacional, RN, colectividad de la cual fue presidente en la región y era un político de consulta por parte de las nuevas generaciones de políticos de esa colectividad.

El presidente regional de RN, Emilio Lazo, al recordarlo destacó sus cualidades de servicio social y capacidades políticas.

“Para mí tiene un significado muy especial, porque tuve la oportunidad de trabajar con él cuando fue alcalde de Coquimbo. Dentro de su vida política fue diputado por el Octavo Distrito, fue presidente regional de Renovación Nacional y eso significa para mí una pérdida, ya que tuve el privilegio de conocerlo siempre disponible para ayudar, para entregar opiniones, con una capacidad rigurosa de análisis político, un pertinente raciocinio, una persona dedicada por completo al servicio público, consagró su vida a eso”, señaló lazo.

El dirigente político mencionó más adelante que Morales fue un hombre  dedicado a la gestión política, permaneciendo siempre ligado a RN.

“En algún momento tuve el agrado de estar en su casa para ver situaciones internas de Renovación Nacional. Ya no era dirigente, pero yo destaco en él ese sentido de pertenencia, de identidad, siempre disponible para aconsejar, sugerir. Incluso en algún proceso eleccionario estuvo conversando con él en su casa  y siempre estuvo disponible, nunca una excusa. Para él no importaba si era sábado o domingo o día de descanso. Deja una trayectoria muy completa, de mucho ejemplo, una bonita tarea”, señala Emilio Lazo.

Buen orador

Cercanos a Jorge Morales lo recuerdan como un muy buen orador, siempre interesado en lo que ocurría en su colectividad, por lo que no faltaba a ningún tipo de reuniones, congresos o  asambleas.

Dicen que dejó un ejemplo de trabajo, perseverancia y lucha, por lo que lo único que les quedaba era honrar su memoria.

Huella indeleble

El diputado Francisco Eguiguren también tuvo palabras de reconocimiento para Jorge Morales, indicando que dejaba una huella indeleble en la Región de Coquimbo, precisando que era una de esas personas que se notaba dónde estaba.

“Hay líderes que marcan espacios y ese es Jorge Morales, quien va a ser recordado como una persona amistosa, sociable, de gran gestión en lo público y la verdad es que lo vamos a echar de menos porque era un hombre importante, se ganó el cariño de la gente, el respeto de las personas”, dijo Eguiguren.

El parlamentario dijo que esperaba que su familia que está sufriendo su partida, esta pérdida la puedan transformar en un orgullo por su calidad de persona y porque estuvo tremendamente ligado a la comunidad de la región.

Quienes lo conocieron o trabajaron  con él, coincidieron en que se trataba de una persona correcta y que siempre tuvo disposición para los requerimientos de su partido, por lo que en la colectividad en que militó, RN, ha dejado una herencia política que valoran y aquilatan.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X