Una nueva jornada histórica vive la Región de Coquimbo con la marcha denominada “de cordillera a mar”, que convocó a los ciudadanos del Valle de Elqui con un recorrido por la ruta 41 con destino a la comuna de La Serena.
Ayer a las 20:00 horas un grupo de manifestantes inició una marcha en la Plaza de Vicuña. Varios pobladores de la comuna elquina se sumaron a la movilización que tiene como punto final la Plaza Buenos Aires de la capital regional.
Fue así como caminantes, ciclistas y automovilistas comenzaron el recorrido y a eso de las 11:00 horas de hoy martes ya se encontraban en el acceso de Altovalsol. Pasado el mediodía se encontraban en el sector de La Florida, para bajar al centro de la capital regional.
Los manifestantes tienen programado su arribo al centro de la ciudad de los campanarios durante la tarde, donde se reunirán con manifestantes locales.
La iniciativa se enmarca en la crisis social que vive Chile desde el pasado 18 de octubre, fecha en que la ciudadanía comenzó a salir a las calles para exigir mejoras en las políticas públicas.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado