Crédito fotografía: 
Juan Adaos
Si bien se siguen cursando infracciones al comercio ilegal, Carabineros decidió realizar una labor "más educativa" para evitar que se instalen en el centro, sin incautar especies.

Pese a que el municipio de La Serena no cerró calle Gregorio Cordovez para estas fiestas de fin de año, con el objetivo de evitar que el comercio ambulante “se tomara la calle”, el escenario en el centro de la capital regional no es distinto al de cualquier semana final de diciembre.

Una gran cantidad de vendedores se instaló entre las intersecciones de Balmaceda y Cienfuegos, por lo que el tránsito se volvió complejo en horas de la mañana, sumado al alto tránsito de vehículos por el casco histórico.

Según explicaron desde Carabineros a El Día, “conscientes” de la realidad nacional, por la crisis y los inconvenientes con el comercio ilegal, se están cobrando infracciones, pero los uniformados han llevado a cabo un plan distinto esta vez, desarrollando una labor “más educativa” para que no se instalen, sin incautar especies “para no entrar en conflicto”, dijo el capitán Roberto Toro.

El uniformado hizo el alcance de que si bien “se ve una gran cantidad de comercio ambulante” este lunes, “también muchos de ellos están autorizados y la mayoría hoy está con permiso”.

Cabe recordar que durante el último mes se ha agudizado la problemática del comercio ilegal en el centro, debido a la crisis social, lo que se debería –según autoridades comunales- al escaso contingente de Carabineros, que se encuentra enfocado en los incidentes del estallido social.

En este sentido, el capitán Toro indicó que para estas semanas no solo están concentrados en la contingencia, “sino también en la seguridad por fiestas de fin de año”, y no solamente en el centro, también en las inmediaciones de los centros comerciales.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy lunes, no se han registrado accidentes de tránsito, pese a la congestión vehicular y peatonal en el centro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X