Crédito fotografía: 
El Día
Los dos jóvenes fallecieron en octubre a causa de disparos por parte de militares en los primeros días de estallido social.

Una marcha avanzó por las calles del centro de La Serena este lunes con el objetivo de visibilizar y pedir justicia por los casos de Kevin Gómez y Romario Veloz, dos jóvenes que murieron a causa de disparos por parte de militares en los primeros días de estallido social en la región.

De manera silenciosa, el grupo caminó liderado por un lienzo con los rostros de Gómez y Veloz pintados y se instalaron frente a los Tribunales de Justicia en calle Los Carrera, a un costado de la Plaza de Armas.

Los manifestantes llevaban en sus poleras fotografías de las personas que han fallecido en medio de la crisis.

Las víctimas

Este 20 de enero se cumplen tres meses de las muertes que impactaron a la Región de Coquimbo en los primeros días de protestas sociales, durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para la conurbación.

Kevin, de 23 años, recibió un disparo por la espalda en medio de los disturbios que se registraron a raíz de un saqueo ocurrido en un local de La Polar de Coquimbo.

Actualmente existe un uniformado en prisión preventiva imputado por el homicidio de Gómez y la investigación de lo ocurrido está en pleno desarrollo por parte del Ministerio Público.

Lee También: "Dictan prisión preventiva a militar imputado por la muerte de joven en Coquimbo"

Romario, en tanto, fue una de las primeras víctimas tras el estallido. Se encontraba en una marcha en La Serena, cuando a la altura del terminal de buses recibió un disparo que le produjo la muerte.

Ese día hubo enfrentamientos por saqueos en Mall Plaza La Serena. La familia Veloz ha pedido justicia en varias oportunidades, ya que hasta el momento no existen imputados por el crimen y aseguran que el joven no estuvo involucrado en los hechos delictivos, lo que ha sido apoyado por testigos del hecho.

Lee También: "Familia exige esclarecer muerte de Romario Veloz en La Serena"

La causa está siendo investigada por la Fiscalía y el INDH se hizo parte con una querella, aunque la familia de la víctima ha acusado lentitud y falta de interés en el caso por parte del sistema de Justicia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X