Crédito fotografía: 
El Día
El alcalde estableció una "cuarentena social preventiva" en la comuna , tras criticar la lentitud de las medidas que se están tomando en la crisis sanitaria. Por otro lado indicó que ha mejorado la comunicación con las autoridades.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, defendió este lunes la medida de “cuarentena social preventiva” que decretó en la comuna para evitar nuevos contagios por Covid-19, aclarando por otro lado que “no hay ninguna tirantez” con el Gobierno por las medidas que se están adoptando en la crisis sanitaria.

“Aquí no se trata de ver quién gana y quién no. Tenemos que basarnos en datos que son irrefutables”, dijo el alcalde en relación a las cifras de contagiados en el país y a las primeras muertes que deja el coronavirus, así como la proyección del Minsal de que “se viene lo peor”.

Lee También: "Alcalde de Coquimbo decreta cuarentena social preventiva en la comuna"

Recalcó además que “esto no va por un camino de populismo o querer figurar”, tras una serie de comentarios que generó su iniciativa y aseguró que “no hay ningún tema ilegal. Si lo quieren llevar a la contraloría lo pueden verificar, no hay ningún punto que salga de mis facultades”.

“Tengo que defender a mi comuna y si por algún motivo creo que las decisiones están muy lentas o siento que no se están tomando las decisiones correctas bajo mis conocimientos voy a hacer saber”, dijo la primera autoridad comunal en Coquimbo y médico cirujano de profesión.

El edil ya había criticado durante la semana la lentitud de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo para enfrentar la crisis, contexto en el cual los alcaldes han solicitado que se decrete una cuarentena total.

Por otro lado, el alcalde indicó que mantuvo una reunión con el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional a cargo de la región en el Estado de Catástrofe y señaló que tras el encuentro “me deja más tranquilo las decisiones que se están tomando”.

En la misma línea indicó que se puso a disposición para trabajar en conjunto y descartó que exista “tirantez” con las autoridades.

Cabe mencionar que los municipios han reclamado poca información por parte del Gobierno en la crisis, lo que ha intentado solucionarse con la “Mesa Social Covid” que lidera Interior y cuenta con la participación de alcaldes  y el Colegio Médico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X