Crédito fotografía: 
El Día
La comunidad, liderada por agrupaciones feministas, rechaza la determinación del Juzgado de Garantía de Temuco de no decretar la privación de libertad para Martín Pradenas, imputado por violación.

Con cacerolazos y distancia social se manifiestan este jueves mujeres y agrupaciones feministas de La Serena, en apoyo a la causa de Antonia Barra y en rechazo a las medidas cautelares aplicadas a Martín Pradenas tras su formalización.

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco se determinó desestimar la prisión preventiva para el hombre imputado por abuso sexual y violación, fijando arresto domiciliario, lo que desató el repudio social en Chile.

Tras la audiencia las protestas se extendieron por varias comunas y regiones del país, mientras siguen los llamados para pedir Justicia por la joven víctima y expresar el rechazo contra el machismo y la determinación judicial.

El mediático caso se ha convertido en una nueva bandera de lucha de diversas agrupaciones feministas del país, que han sido atentas el proceso penal a través de los medios de comunicación y alzando su voz tanto en redes sociales como en las calles.

Pese a la pandemia, las manifestaciones se han desarrollado en espacios públicos, aunque sin generar aglomeraciones y respetando distancias por las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

Con ollas y cucharas, ante la vigilancia de Carabineros, ciudadanas continúan marchando y protestando, mientras en el sur dle país, el proceso de investigación formal comienza por parte del Ministerio Público para determinar responsabilidades por el caso.

Antonia Barra (21) habría sido abusada por Pradenas en una cabaña en Pucón el 18 de septiembre de 2019 y, poco después, el 13 de octubre, se quitó la vida en su casa. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X