• Calle Pedro Pablo Muñoz hacia Gregorio Cordovez.
  • Calle Pedro Pablo Muñoz hacia Avenida Francisco de Aguirre.
Crédito fotografía: 
El Día
Pese a que desde el inicio de la pandemia el llamado de las autoridades fue a no realizar actividades, la población seguía incumpliendo las medidas básicas para prevenir los contagios como la distancia física.

Las imágenes son increíbles. Hace poco más de una semana las calles de la capital regional estaban atiborradas de personas realizando todo tipo de actividades, muchas veces haciendo caso omiso a los llamados de las autoridades.

Hoy, cuando se cumplen seis días de cuarentena en La Serena y Coquimbo, la medida más estricta que ha adoptado el Ministerio de Salud para detener la propagación del coronavirus, muestra sus frutos; calles desoladas y una que otra persona transitando rápidamente a pie.

El confinamiento ha sido obligatorio y provocará profundas pérdidas económicas, más de 500 mil personas han tenido que adaptar sus quehaceres a los dos permisos semanales que permiten las autoridades, a excepción de los trabajadores de servicios esenciales.

Las fotografías fueron capturadas a eso de las 17:00 horas por El Día. La primera fue tomada desde calle Pedro Pablo Muñoz hacia Gregorio Cordovez y la segunda –quizás la más significativa- desde Pedro Pablo hacia la Avenida Francisco de Aguirre.

“Ni una sola alma” por la vía que en tiempos sin pandemia registraba extensos atochamientos justo en la hora peak de los traslados.

Calle Prat - Plaza de Armas La Serena. 

Plaza de Armas. 

Avenida Francisco de Aguirre.

Calle Eduardo de la Barra. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X