Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El sábado se cumplieron siete días consecutivos con menos de 100 casos diarios, cifra que de mantenerse podría significar el levantamiento de la cuarentena en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Continuando con la tendencia a la disminución de contagios de coronavirus, ayer el Seremi de Salud, Alejandro García, comunicó 54 nuevos casos, contabilizando a la fecha 864 activos. De esta manera, se cumplen cuatro días consecutivos bajo la barrera de los mil  infectantes. 

“De los casos nuevos registrados, 14 corresponden a La Serena, 21 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 3 a Vicuña, 4 a Los Vilos, 6 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 2 a Monte Patria”, detalló García.

La ciudad porteña sigue liderando la tasa de contagios, con 257 personas afectadas por el virus. Le sigue La Serena (197), Ovalle (180), Andacollo (37), Vicuña (35), Monte Patria (33), Los Vilos (31), Illapel (26), Punitaqui (24), Salamanca (15) y el resto de las comunas con menos de diez casos activos.

Por otro lado, la autoridad reportó tres fallecidos por Covid-19, quienes residían en las comunas de Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria, “enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresó.

Respecto a la red asistencial, de la dotación de 1.232 camas, el 61% se encuentra ocupado, quedando 406 disponibles,  indicó el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

“En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 27 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 19 UTI.  Unidades que presentan un 66 y 73% de ocupación, respectivamente”.

González además se refirió a los pacientes covid hospitalizados, reportando 90 personas internadas, 28 de ellas en estado grave y conectadas a ventilación.

En cuanto al personal de salud con contagios, el balance también es alentador, ya que actualmente habría 90 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales con el virus, además de 55 en cuarentena preventiva. En la Atención Primaria los contagios ascenderían a 28, quedando en confinamiento preventivo 46 funcionarios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X