Crédito fotografía: 
Cedida
Los proyectos podrán ser presentados hasta las 16:00 horas del 31 de marzo, de forma remota o en la Dirección Regional o Agencias de Área de la institución.

Apoyar el desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, nacionales, regionales y locales, para que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, son algunos de los principales objetivos del Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), instancia desarrollada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), servicio del Ministerio de Agricultura.

El proceso de postulación se encuentra abierto y tiene plazo para la presentación de proyectos hasta las 16:00 horas del 31 de marzo de 2021. De manera remota se puede realizar al correo electrónico opartes04@indap.cl.

Otra alternativa es hacerlo presencialmente, en la Dirección Regional de INDAP —Oficina de Partes— (ubicada en Pedro Pablo Muñoz #200, La Serena) o también en las Agencias de Área que corresponda: La Serena (Av. Juan Cisternas #1235. Teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry #335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53-2422514), Combarbalá (Maipú #96. Teléfono 53-2422553) o Illapel (Independencia #0279. Teléfono 53-2422530).

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, realizó un llamado a participar de este llamado del PROGYSO 2021, invitando especialmente a quienes nunca lo han hecho, señalando que “para INDAP es muy importante apoyar a las organizaciones de representación locales y regionales, a quienes invitamos a postular con el fin de adquirir competencias que les permitan desenvolverse óptimamente en el área administrativa y organizacional, ramas esenciales para su vida y emprendimientos asociativos”.

Podrán postular las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica, que tengan representación en la región de Coquimbo, acreditadas ante INDAP, y en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, invitó a participar de este proceso indicando que “para nuestro Ministerio es fundamental fortalecer y apoyar de manera directa a las agrupaciones que conocen de primera fuente la realidad del campo de nuestra región. Hacemos el llamado a todas ellas a participar del llamado que realiza INDAP y formar parte de este PROGYSO 2021”.

Los interesados podrán retirar las bases del concurso y el formato único para la presentación de los proyectos desde la Dirección Regional  de INDAP (Oficina de Partes), en las Agencias de Áreas de la región antes mencionadas o solicitarlas al correo electrónico lbarraza@indap.cl. Por la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, se recomienda preferir los canales de atención remotos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X