Se renovará los bandejones centrales que se transformarán en paseos peatonales con áreas verdes e iluminación
En pocos días más los tierrablanquinos podrán observar los trabajos de remodelación de la Avenida Linares, una de las principales arterias de este sector coquimbano.
La zona a intervenir será entre las calles Alessandri y René Schneider y el monto de inversión municipal supera los 267 millones de pesos.
“Ésta es la principal vía de acceso desde la Ruta 43 hacia el corazón de Tierras Blancas. Con este proyecto se mejorará principalmente la seguridad de los peatones y conductores por la nueva iluminación y ensanchamiento de veredas”, señala Jorge Díaz, alcalde (S) de Coquimbo, quien enfatiza que este proyecto es parte de las iniciativas de recuperación de espacios públicos.
En una superficie de 12.400 m2 se renovarán los bandejones centrales, a los cuales se les dará un uso peatonal en toda su extensión a través de senderos, plazas y áreas verdes.
Esta avenida es parte del núcleo cívico de Tierras Blancas, ya que a su alrededor se encuentra el comercio, consultorio, Carabineros, iglesia, feria, delegación municipal, un supermercado, etc. 4403i