Hasta el momento no hay novedades sobre los tres antisociales, entre ellos una mujer, que se llevaron un botín cercano a los 70 millones de pesos
Fue justo al momento del cierre del local, a las 14:00 horas del sábado, cuando una joyería del sector céntrico de La Serena sufrió uno de los asaltos más cuantiosos de lo que va del año en la región. Fueron aproximadamente 70 millones de pesos las pérdidas del recinto de venta de joyas y relojes a manos de tres delincuentes, que esperaron el momento preciso para actuar y concretar sus intenciones.
El dueño de la joyería, que anteriormente ya ha sufrido delitos similares (incluyendo un secuestro), fue intimidado por una mujer y dos hombres, que actuaron a rostro descubierto y lo amenazaron utilizando un arma de fuego. Pese a que la víctima opuso tenaz resistencia, los delincuentes igual lo redujeron y se llevaron especies avaluadas en millonarias cifras. “Yo me defendí como pude, pero me patearon, me pegaron”, comentó el propietario de la joyería a un medio radial.
Desde Carabineros ayer se indicó que aún no hay novedades respecto al paradero de estos antisociales, ignorándose si son de la zona o de otra región. De todas maneras, continúan las diligencias para resolver el caso y recuperar lo robado.
Cabe recordar que en febrero también se produjo el atraco a otra joyería, ubicada al interior de La Recova. Sin embargo, en aquella oportunidad se logró la detención de los culpables el mismo día de los hechos, principalmente gracias al aporte de testigos y de cámaras de seguridad. Se trató de antisociales afuerinos, que estaban arrendando una casa en Las Compañías. 01 05