No obstante, la directora del recinto anunció que hay garantías para intervenciones de urgencia y las que demandan menor tiempo de pabellón

La falla en el sistema de aire acondicionado en el ala intermedia del Hospital San Pablo de Coquimbo, obligó a la autoridad del recinto a suspender las intervenciones programadas ya que la falla en la temperatura en los pabellones implica un riesgo para los pacientes.

Esta deficiencia provocó que sólo se atiendan urgencias y operaciones menores en los ocho pabellones antiguos del hospital, a pesar que ya un equipo técnico hizo una reparación. Según la directora del recinto, doctora Ana Farías, las medidas de contingencia fueron recurrir a equipos de aire acondicionado portátiles, intervenir en pabellones antiguos y diferir ciertas operaciones. “Para optimizar tiempo reprogramamos algunas intervenciones que son más prolongadas, prefiero hacer eso, o si no serían muchos más los que debieran atender”, señaló Farías. La profesional, agregó que esperan reanudar durante marzo todas las intervenciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X