Al ingresar a este restorán, se respira la chilenidad. Hablamos del tradicional local “Donde el Guatón”, de calle Brasil 750 en La Serena, que tiene una fiel clientela que traspasa generaciones, ya que lleva 30 años funcionando. Su propietario, Clemente Rodríguez, contó que todo nació en Los Andes, de donde es originario.
“Este negocio empezó allá, donde abrimos diferentes locales. También estuvimos en Santiago, Viña del Mar, Guardia Vieja y aquí en La Serena”, relató. En este caso, funcionan en un inmueble típico de la ciudad y se encuentran dentro de la Red de Turismo Patrimonial.
“Esta casa es del año 1840, era de la familia Gálvez Figari”, siendo su antiguo propietario uno de los primeros alcaldes de La Serena. Su decoración evoca tiempos pasados y el lugar es muy acogedor para la clientela.
“Nuestra especialidad es la comida bien chilena”, destacó, pero también hay parrilladas. Para 2 personas (comen 3), el precio es de $18.950. También hay una promoción de $19.500, de una parrillada más un vino 3/4 y una bebida de litro. Igual hay otras delicias como el pulmay, un curanto en olla ($8.450).
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado