El primer libro digital se remonta al 4 de Julio de 1971 donde Michael Hart con su proyecto Gutenberg creó versiones electrónicas gratuitas de obras literarias para difundirlas por el mundo entero. 

Hoy el libro impreso y el libro digital se complementan y más importante que el soporte lo fundamental es que se lea, que no se pierda el hábito de la lectura. El 4 de Julio se celebra el Día del libro y la lectura digital y es necesario descubrir tendencias tales como los booktrailers, los booktuber, la lectura social y los karabooks.

El leer es un tema de motivación más que de obligación y ello debe ser entendido incorporando están tendencias también en el aula.

Se invita en esta celebración a participar el 4 de Julio en la campaña “Un Mail Un Libro”, tan simple y tan enriquecedor como regalar un libro digital a tus contactos por mail.

“Regala cultura y conéctate a la lectura, inundemos de cultura la Red” es el lema  y si por ejemplo 20 personas envían un libro digital  a 10 de sus contactos, ya tendremos 200 personas participando, y si los 200 regalan un libro a 5 de sus contactos ya sumamos 1.000 y vamos difundiendo cultura y lectura. Hay múltiples sitios donde puedes descargar libros, hoy nadie se puede quejar de que no lee porque no hay acceso.

Al enviar el libro les agradecería compartir el mensaje de la campaña para que sus contactos también hagan lo mismo con los propios.

Todo con el objetivo de que los mails que enviemos vayan con un regalo, y qué mejor que un libro para celebrar el Día del libro y la lectura digital.

Campaña de fomento a la lectura digital: www.conectatealalectura.cl

Puede descargar libros en: https://www.lectulandia.com/

Autor

Imagen de JAVIER CHANDÍA ROJAS

Director de Portal Coquimbo, participó en la Mesa Regional Digital. Es el presidente de Internauta Chile (La Asociación de Usuarios de Internet deChile) y Presidente de la Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet (FLUI). Además es miembro de Internet Corporation for assigned Names and Numbers (ICANN) y de Latin America/Caribbean Islands Regional Atlarge Organizations (LACRALO). Creador de la celebración del Día de Internet en Chile y primero a nivel latinoamericano. Ha desarrollado proyectos como Coquimbo Digital, la Academia de Corresponsales Web y de Cibervoluntarios, la campaña contra el Ciberbullying llamada "No Lastimes" que involucra a colegios de la región de Coquimbo, Hermanamientos Digitales a nivel iberoamericano, creador del Espacio Digital en las Ferias del Libro de La Serena, de Coquimbo y de Antofagasta, campaña Hablemos el mismo edioma, Ciberabuelos, la campaña de fomento a la lectura digital “Conéctate a la lectura” y la actividad Un mail Un libro, Ciudad de Libros y Wasapea un Libro.  Actualmente está Coordinando y creando la red de sitios de Internauta Chile, organizando a nivel de Chile la celebración del Día de Internet, que incluye el Congreso DDI, la entrega de los Premios Internauta, creados por él, y eventos como la Feria Mundo Internet. Asimismo está realizando alianzas en torno a desarrollar la Primera Región Digital de Chile, la Academia Escolar de Booktubers, desarrollar la participación ciudadana a través del Ciberactivismo y establecer la certificación de Ciudadanos Digitales. 

 

 

 

X