Porque aceptarse es tan dificil.. en este sistema en el cual vivimos, no podemos estar tranquilos con lo que queremos y como somos ya que nos ponen tantas reglas, desde que nacemos ya nuestros padres nos dicen lo que esta bien y lo que esta mal, yo comprendo eso, que hay cosas que totalmente no deben realizarse, pero con tantas reglas y estereotipos, las personas no logran ser felices. Las personas no entendemos que nacemos para vivir y disfrutar de esta vida, ya que es la única que hay (comentario personal), no nacemos para copiar los modelos existentes, todos somos unicos e irrepetibles, que si nos place gritar, correr o jugar no necesitamos estar en un lugar en particular. Me refiero a lo siguiente: una amiga tenia ganas de jugar futbol en una cancha de su villa, pero se negó a ella misma hacerlo, ya que en primer lugar era un lugar publico y en segundo lugar era "futbol", deporte para hombres y podía ser mal visto.

Pero que pasa con nosotros, porque estamos programados, si todos podemos hacer lo que queramos, ese es el problema, no nos permitimos vivir y aceptarnos como somos, siempre por miedo al que dirán y a lo que pensarán.

En fin, la idea de estas palabras, es que nos sintamos libres de hacer lo que queremos y ser felices.

Autor

Imagen de Claridad
Profesional de Educación, con más de diez años de experiencia laboral, con ganas de que el sistema cambie, que se haga mas generoso, más abierto a todo pensamiento, sin dejar de lado las normas de convivencia en sociedad. Con ganas de respaldar nuevas iniciativas que apoyen el cambio. Me gustan las cosas claras, que exista respeto, ya que de esta forma, si todos actuáramos en base a estas ultimas dos características todo seria distinta, no seria el paraíso, pero las condiciones de relaciones interpersonales y familiares serían mucho mejores. Mi frase preferida, sé impecable con lo que dices.... ya que eres esclavo de tus palabras y dueño de lo que callas... ( 4 acuerdos y cuentos con alma respectivamente)

Otras columnas de este autor

 

 

 

X