En la región Metropolitana se han hecho conocidas en el último tiempo una serie de paralizaciones y no autorizaciones de obras inmobiliarias que abiertamente transgreden normas ambientales y de corte urbanístico para vecinos en distintos sectores de la capital.

El nuevo gobierno ha tomado tan en serio el asunto que la nueva cartera ministerial pasará a denominarse en vez de Vivienda y Urbanismo a Urbanismo y Vivienda, haciendo fuerte hincapié en que la construcción inmobiliaria debe supeditarse a la urbanística, a la armonía del lugar en donde serán emplazados, tomando muy en cuenta la opinión de los vecinos.

En la ciudad de La Serena, qué se está haciendo..?? , creo muy poco...por no decir nada... .

Un botón de muestra.. hacia el sector de La Florida.., en poco tiempo, se han levantado casi 8 conjuntos de edificios de departamentos.., el acceso al centro desde este sector, sigue siendo uno.. único, la bajada por calle Colo Colo.. ; En su afán de recibir los onerosos impuestos para el municipio.., las autoridades pertinentes, han pensado un poco más allá, siendo capaces de ver el tremendo colapso vial que está causando y causarán, estas construcciones..???; Cuando obedecen a una armonía urbanística con el sector, que también se entiende como "viabilidad" para las personas que allí viven, creo que no hay problema, pero 8 conjuntos habitacionales.., en un sector.., ..ya es indiscriminado, espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para regular esta situación, aquí,a todas luces, nadie le ha puesto el cascabel al gato y estas empresas construyen a destajo importándoles nada el tremendo daño demográfico y sobretodo vial que le hacen al sector en donde edifican. 

Gracias.

X