Es el año 2045 y la mayoría de la población vive hacinada en torres de de destartalados departamentos, con escasez de alimentos y de combustible. Para escapar de este mundo que parece estar al borde del colapso, adultos, jóvenes y niños se sumergen en el mundo de la realidad virtual, especialmente a través de un juego llamado Oasis.  

“La gente viene al Oasis por todo lo que puede hacer, pero se quedan por todo lo que pueden ser: alto, hermoso, aterrador, de otro sexo, de otra especie, de caricatura, lo que tu decidas” dice Wade Watts, el veinteañero protagonista de la película Ready Player One: El Juego Comienza.

El OASIS (Inmersión Ontológica Sensorial Simulada, por sus siglas en inglés) es un gran juego, donde conviven distintos mundos de la cultura pop de los 80 y los 90.

El creador de OASIS es James Halliday, quien tras fallecer dejó como legado la propiedad total de su multimillonaria empresa a quien  encuentre tres llaves en su mundo imaginario. Él mismo dejó una serie de pistas, que sólo los más fanáticos pueden desentrañar, basadas en su propia vida.

Watts con su avatar en el juego, Parzibal, se unirá a un grupo de amigos para obtener el premio, pero deberá tanto en el mundo de OASIS como en la vida real enfrentar a un ejército de jugadores, todos contratados por una empresa rival. Es una lucha entre quienes se declaran fanáticos del juego y aquellos que sólo buscan el premio económico. Dos visiones totalmente opuestas.

Ready Player One  es la última película de Steven Spielberg y está basada en la novela homónima de Ernest Cline y gran parte de sus minutos transcurren en la vida virtual. Aquí, entonces, importan más los estilizados movimientos de cámara que retratan por ejemplo el vértigo de una carrera de automóviles que la descripción más detallada de los personajes.

Los críticos de cine está divididos. Están aquellos que aplauden Ready Player One por su impronta de cine de aventuras, de aquel que se veía en las matinés de antaño, aquel tipo de cine del cual Spielberg demostró que es todo un maestro en clásicos Parque Jurásico o, aún más, en las primeras entregas de Indiana Jones. En la otra vereda están aquellos que cuestionan la escasa superficialidad de los personajes, pero aquello poco les importa a quienes hoy van al cine y que han convertido a Ready Player One en un éxito a nivel mundial.



Nombre Original: Ready Player One

País: Estados Unidos

Estreno: 29 de marzo de 2018

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg, y Mark Rylance.

LA NOVELA

Autor: Ernest Cline

Páginas: 464

Editorial: Penguin Random House 

Precio: $15.000 (aprox.)

 

X