El día de ayer Viernes, en la madrugada de Chile, adportas del Tiempo de Pentecostés, los obispos que pertenecen a la Conferencia Episcopal de Chile dieron a conocer su Balance de las reuniones que tuvieron con el Santo Padre Francisco, los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de mayo , en la Santa Sede. El propósito de dichas reuniones es para sanar las heridas que se han marcado por años, frente a los abusos sexuales a niños y jóvenes de Chile. 

Entre los 34 obispos chilenos estaban los Obispos Barros, Koljatic y Arteaga (por razones de Salud no pudo estar presente en dicho encuentro) que eran sacerdotes guiados por el Sacerdote Karadima, condenado por delitos y abusos sexuales a niños y jóvenes; quienes lo acusan de encubridadores de este tipo de ilicitos. 

Durante la Conferencia de Prensa, los representantes de los Obispos Chilenos dieron a conocer su balance , y a su vez, la decisión de dejar sus cargos a disposcición del Santo Padre con el propósito de sanar las heridas y convencer a los fieles que acepten su perdón ante estas conductas. 

¿Qué sucede con el Obispo Mons. Juan Barros Madrid?

Después de que los obispos presentaron su renuncia al Santo Padre. Monseñor Barros debe esperar que su Santidad acepte su renuncia. Una vez que eso suceda. La Diócesis de Osorno quedará en "sede vacante". Para la despedida de Monseñor Barros, Él debe pedir perdón a sus fieles - especialmente -  a sus adversarios ("Laicos de Osorno"), para que forme la unidad en en la Provincia de Osorno, que haya una comunión entre todos los que somos sus hijos. 

Se espera que con esta renuncia masiva de la jerarquía de nuestra Iglesia Católica de Chile, se genere cambios significativos entre todos los estamentos (sacerdotes, religiosos/as, laícos, etc) para establecer la unión y la comunión con Dios Padre todopoderoso, puesto que se debe trabajar conjuntamente en unir a los fieles y por lo tanto, fortalecer la unión entre todos los credos religiosos por la paz de nuestro país. 

Confío en Dios y la Virgen del Carmen, para que se generen cambios en nuestra Iglesia y sobretodo, la unidad de todos los hermanos y hermanas. 

Así sea. 

http://galerias.iglesia.cl/Gale_5afec862e65d4/Gale5afec86435b0e_18052018_834am.jpg

Autor

Imagen de Daniel Castillo Sandoval
Daniel Castillo Sandoval Profesor de Educación Básica, con especialización USS CHILE Magister (C) en Educación, mención LIderazgo y Gestión Educacional U. Miguel de Cervantes Docente en Ejercicio. Miembro del Consejo Mundial de Debate en Español

 

 

 

X