Como uno de los emprendimientos más prometedores, Lentesplus.com nace en el 2014, como una tienda online de lentes de contacto que comenzó sus operaciones inicialmente en Colombia para aterrizar en México un mes después. Esta iniciativa, que tiene como objetivo permitir un mayor acceso a dispositivos de salud visual en Latinoamérica, actualmente tiene presencia en Colombia, México, Chile y Argentina, y factura alrededor de USD 230.000 mensualmente.

En el 2014 Diego Mariño, un colombiano miope usuario de lentes de contacto, vivió en carne propia los problemas que el mercado local enfrentaba y que terminaban afectando al usuario regular. Los precios de los lentes de contacto eran muy elevados, los tiempos de entrega eran muy largos y se necesitaba de tiempo disponible para acudir a la óptica. Mariño tuvo una idea, y junto a su amigo y compañero de MBA en Wharlton Jaime Oriol, se propusieron crear una solución digital que comercializara lentes de contacto a precios más bajos, tiempos de entrega más cortos junto con toda la comodidad y practicidad que el internet permite.

Y así, Mariño y Oriol asumen el rol de emprendedores y junto con el optómetra y director científico Felipe Arango, le dan vida a Lentesplus.com. Los tres realizaban envíos de lentes de contacto, buscaban proveedores, atendían a los clientes. Hoy hay todo un equipo de más de 50 personas, distribuidos en Colombia, Chile, México y Argentina. El crecimiento ha sido exponencial, aumentando sus ventas un 200% anualmente y con planes para continuar su expansión en Latinoamérica.

Por supuesto, la entrada digital al mercado no ha sido fácil. Las ópticas tradicionales reaccionaron ante su nueva competencia, oponiendo resistencia activamente en Colombia y Argentina. Incluso, en Colombia se llevaron a cabo acciones legales, que finalmente provocaron multas contra la Federación de Optómetras y algunos de sus líderes por competencia desleal. Gracias a la intervención de Lentesplus.com, se ha generado un debate legal sobre la presencia de nuevos mercados desde el comercio digital, permitiendo la libre competencia y el desarrollo del eCommerce en la región.

Como startup, diferentes organizaciones han resaltado el trabajo de Lentesplus.com. En el 2017, fue representante por Colombia en el concurso internacional Get in the Ring en Singapur; ha ganado el apoyo y reconocimiento de asociaciones de comercio electrónico en Colombia, México y Chile; como el eCommerce StartUp Competition Award durante el 2015 en Chile.

Gracias a la inversión de grupos como Ignia, inQlab, Stella Maris e inversionistas ángeles, este emprendimiento ha conseguido un crecimiento constante. Hoy Lentesplus.com trabaja a diario para cambiar la forma en que Latinoamérica ve el mundo. El objetivo inicial era facilitar el acceso de los latinoamericanos a lentes de contacto, en la lucha por el cuidado de la salud visual. Y este objetivo se ha ido cumpliendo, con educación el correcto uso de lentes de contacto, precios más justos, tiempos de entrega cortos, seguimiento en todo el proceso de compra y diferentes métodos de pago.

Y es que el problema de la salud visual es una constante en todo el mundo. En el 2017, el Colegio de Optometría de la Universidad de Houston declaró una epidemia mundial de miopía, con altas probabilidades a agravarse en el 2020. Este defecto visual es el más común en el mundo, y junto con la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, puede corregirse a tiempo con el uso de dispositivos de salud visual como lentes de contacto.

En el 2018, Lentesplus.com cumple cuatro años posicionándose en el mercado como la primera óptica online de América Latina. Mensualmente, realiza cerca de 3000 despachos de lentes de contacto en Colombia, Chile, México y Argentina y promete con pisar nuevos países de la región.

 

Acerca de Lentesplus.com

Lentesplus.com es la primera empresa de comercialización de lentes de contacto a través de Internet, una manera de comprar más fácil, económica y conveniente. Ofrece las mejores marcas de lentes de contacto oftalmológico (con graduación) y cosmético, brinda soluciones para su cuidado y lubricantes humectantes para los ojos. Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos en Latinoamérica, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio de alta calidad.

Fue fundada en junio de 2014 en Colombia, luego inició operaciones en México y recientemente en Chile y Argentina.

X