Tras realizar una serie de diligencias para aclarar diversos delitos contra la propiedad que han ocurrido en la zona, es que detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, la jornada de hoy, detuvieron a 12 personas por delitos violentos contra la propiedad.
“Los sujetos mantenían ordenes pendientes por delitos de robo en lugar habitado y hurtos, robo con intimidación, robo con violencia, amenazas y daños”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Los individuos fueron sorprendidos en diferentes sectores de las comunas de La Serena y Coquimbo, luego de un análisis de georreferenciación y que permitió dar con su paradero.
“Los delitos cometidos por los imputados eran al interior de domicilios particulares y también en la vía pública, donde los imputados actuaban con el uso de la fuerza con las víctimas”, agregó.
Todos los imputados fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de la comuna de Coquimbo y La Serena para su formalización.