El próximo 30 de abril vence el plazo para los jóvenes interesados en ingresar a la Policía de Investigaciones, PDI, cuyo proceso formativo es de cuatro años para convertirse en detectives.
Dentro de los requisitos, deben ser hombres o mujeres de nacionalidad chilena, tener entre 17 y 21 años de edad, contar con licencia de enseñanza media o estar cursando cuarto año medio.
Según lo explicado por Hugo Astroza, jefe de Extranjería y Policía Internacional de la PDI La Serena “la estatura mínima es de 1.75, en varones y 1.60 en damas, quienes no cumplan con esos requisitos pueden solicitar una dispensa dirigida al director de la Escuela de Investigaciones para la evaluación. En total existen 300 cupos para ingresar a las filas de la institución el año 2017”, precisó el oficial de la PDI.
La carrera a oficial policial profesional de línea, tiene una duración de 4 años, de los cuales los tres primeros se realizan en régimen interno en la Escuela de Investigaciones y una vez egresados, los aspirantes son nombrados detectives, para luego llevar la práctica profesional en una unidad de la PDI, la que una vez aprobada permite recibir el título de Investigador Policial.
“Los aspirantes reciben una formación ética y profesional de calidad, que les permite una vez egresados ofrecer a los diferentes actores del sistema de seguridad, justicia y ciudadanía, investigaciones basadas en inteligencia y análisis criminal de alto estándar”, indicó Astroza.
Los interesados deben ingresar a la página www.escuelapdi.cl y llenar un formulario de preinscripción, donde deberán pagar 30 mil pesos a través de transferencia electrónica, una vez cancelado ese monto se podrá continuar con el proceso de admisión. El actual proceso, no contempla postulaciones para el curso a Oficiales Policiales Profesionales, OPP.