Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
La zona anotó una cifra histórica de fallecidos en el marco de la festividad dieciochera, liderando a nivel nacional.

“Tuvimos un comienzo complejo y lamentamos la cifra de fallecidos”, indicó el delegado presidencial regional, Pablo Herman al entregar el reporte de seguridad, luego de las celebraciones de fiestas patrias

Y es que de los accidentes ocurridos en la Región de Coquimbo, cinco registraron víctimas fatales, con 8 fallecidos en total: 1 en Vicuña, 1 en La Serena, 4 en Coquimbo y 2 en Salamanca.

“En tres de estos cinco accidentes hubo presencia comprobada de alcohol. Hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance en materia de controles y fiscalizaciones, Carabineros reforzó su trabajo. Incluso aplicamos la mayor cantidad de infracciones de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo y eso habla del gran trabajo que hizo nuestra policía”, indicó el delegado Pablo Herman.

En este sentido, el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Rodrigo Espinoza, explicó que “todas las autoridades e instituciones nos desplegamos para la prevención. Nosotros hicimos 8500 fiscalizaciones, de ellas, 5800 corresponden al ámbito de tránsito y de ahí, 1013 son infracciones de tránsito, lo que equivale al 25% de lo efectuado a nivel nacional y más la mitad de ellos son por conductas de riesgo, como no uso de cinturón de seguridad o exceso de velocidad”.

Leer también: Las historias que hay detrás de las ocho víctimas fatales de Fiestas Patrias 



El balance también arrojó 18 detenidos, un 80% por conducir con alcohol, 4 por conducir bajo la influencia de la marihuana. 

“Nosotros seguiremos trabajando. Si es necesario, fiscalizaremos más. Pero esto no impide las lamentables consecuencias y eso nos preocupa mucho. Hacemos un llamado a la población a ser más responsable y tomar las medidas que corresponden y respetar las normas del tránsito”, agregó el general Espinoza.

Respecto a la cantidad de visitantes, el delegado presidencial regional, Pablo Herman, detalló que el ingreso masivo comenzó el día miércoles. “Ese día tuvimos 10 mil vehículos que ingresaron por el peaje de Pichidangui, el jueves ingresaron otros 13 mil vehículos. Sumado al día viernes, hubo en total 32 mil vehículos, lo que equivale a unas 155 mil personas que arribaron a nuestra región”, señaló la autoridad. 

Finalmente, y a través del programa Control 0 Alcohol y Drogas en la conducción, SENDA en conjunto con Carabineros realizaron 375 controles de alcohol con 4 positivos y 18 narcotest, con 4 positivos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X