Durante la noche del día domingo, alrededor de las 21:33 horas, se registró un llamado de emergencias a la central de Carabineros en Ovalle tras el volcamiento de un vehículo particular marca Kia, modelo Rio 4 de color blanco, año 2017, que se trasladaba hasta la ruta D-45 a la altura del kilómetro 8,8, cruce en la localidad de Barraza.
Así lo confirma el Mayor de Carabineros de Ovalle, Ricardo Ajraz, quién da cuenta del estado del vehículo, “Personal de Carabineros concurrió al lugar y encontraron el automóvil volcado al costado de la carretera, donde en su interior se encontraban 4 personas, donde tres de ellas se encontraban con evidentes lesiones”.
El vehículo conducido por Humberto Alayán Briceño, habría perdido el control al llegar al cruce de Barraza con Tabalí, donde se encontraba junto a tres acompañantes, Ana Briceño Araya, Javiera Consuelo Lazo y el menor de 4 años, quienes terminaron lesionados producto del impacto. Los tres resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos por personal del SAMU, siendo trasladados al servicio de urgencias de Ovalle.
Según el Mayor Ajraz, “el conductor no presentó lesiones y los otros tres pasajeros resultaron heridos con politraumatismo generalizado con media gravedad y policontuso de carácter leve”.
Mientras que el menor, debido a los golpes que recibió tras salir eyectado del vehículo, una vez atendido en el Hospital de Ovalle, fue trasladado al hospital San Pablo de Coquimbo, con diagnóstico de fractura de cráneo y politraumatizado con riesgo vital.