El hecho se registró en horas de esta tarde e involucró a un bus de la empresa vía Elqui y un vehículo particular.

Un lamentable accidente se registró cerca de las 19:00 horas de este viernes en la ruta D-41, a medio kilómetro del ingreso al puente fiscal de Vicuña.

Tres jóvenes perdieron la vida y seis personas resultaron heridas en una colisión frontal que involucró a un automóvil particular marca Hyundai color rojo, patente VL5952 y un bus interprovincial de la empresa Vía Elqui.

Según la información entregada por testigos del accidente y que posteriormente deberá esclarecer personal de la Siat de Carabineros, el automóvil que se dirigía con tres ocupantes en su interior, desde poniente a oriente por la ruta D-41, realizó una mala maniobra de adelantamiento a cerca de 500 metros del ingreso a la ciudad de Vicuña, decisión errónea del chofer del vehículo menor que terminó impactando de manera frontal con el microbús que se dirigía hacia la ciudad de La Serena.

Lamentablemente, debido al fuerte impacto, fallecieron los tres ocupantes del automóvil. El primero de ellos, identificado como Rubén Cristian Palma Bruna, murió de manera instantánea en el lugar del accidente. Con el paso de las horas y debido a la gravedad de las lesiones se confirmaron finalmente las otras dos muertes, de los otros ocupantes del vehículo menor, quienes fueron identificados como Rogelio Hernández y Joshua Olivares Cortés.

En el accidente también resultaron con lesiones, aunque de menor gravedad, seis personas que viajaban en el bus interprovincial, las que fueron trasladadas por personal del Samu hacia el Hospital de La Serena y se mantienen sin riesgo vital.

El lamentable hecho rápidamente causó conmoción en la comuna de Vicuña. El alcalde de la comuna elquina Rafael Vera llegó hasta el lugar del accidente, dónde conversó con familiares de las víctimas y lamentó la tragedia vivida la tarde de este viernes en la puerta del Valle del Elqui.

“Es tremendamente triste lo vivido, hay tres familias que están destrozadas. Son tres jóvenes que se nos han ido y lamentablemente por una imprudencia de quien iba conduciendo. Según la información que manejamos el chofer del automóvil adelantó en un lugar indebido y esto trajo el fatal desenlace que lamentamos profundamente”, señaló el edil.

Al ser consultado sobre los posibles riesgos que pudiesen existir en la ruta, Vera fue claro y recalcó que lo sucedido fue un accidente, lamentablemente motivado por una imprudencia de uno de los conductores.

“El sector donde ocurrió el accidente es una línea recta, entonces no es un área o zona riesgosa, lo sucedido fue netamente por una impericia de uno de los conductores, esta información todavía debe ser chequeada por la Siat, pero según se señaló fue una imprudencia que lamentablemente terminó con la vida de los tres ocupantes del automóvil. Estos hechos nos permiten reflexionar y pedirle a las familias que conversen con sus hijos, no puede ser que por una mala decisión de un minuto o por conducir a exceso de velocidad tengamos que lamentar la pérdida de personas”, agregó el alcalde Rafael Vera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X