Así lo informó Victoriano Gómez, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la empresa. Tres son los heridos de gravedad.

A raíz del lamentable accidente ocurrido en horas de esta madrugada, en sector de la cuesta El Teniente, en el que murieron 4 personas y 44 resultaron heridas, desde la empresa informaron que la causa del accidente no se puede adjudicar al exceso de velocidad del bus.

Victoriano Gómez, gerente corporativo de Comunicaciones y Sustentabilidad de Turbus, fue el encargado de confirmar, según la información entregada por el medio Emol, que el bus que se trasladaba desde Santiago a La Serena, iba a 94 kilómetros por hora en una zona con un máximo permitido de 100 kilómetros por hora.

Si bien las causas del trágico accidente deben ser determinadas por Carabineros, desde la empresa aseguran que el clima no sería un factor determinante en el fatal desenlace.

"Entradas las primeras horas de la mañana empezó a chispear, había algún tipo de garúa, no estamos seguros si la había al momento del accidente. Pero tengo la impresión que no debería atribuirse a una causa climática el accidente", sentenció Gómez.

Además, Gómez, aseguró que todos los documentos y mantenimientos de la máquina estaban al día, y que las horas de descanso de los tripulantes se habían cumplido según la norma.

Según la información entregada por personal de emergencias, tres son los heridos de gravedad, de los cuales dos se encuentran internados en Ovalle y uno de ellos en Coquimbo, a este último, tripulante del bus, se le habría amputado una de sus extremidades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X