• Foto: @sebar_1997
    Foto: @sebar_1997
  • Foto: @sebar_1997
    Foto: @sebar_1997
Según la información entregada, los fallecidos serían un bebé de 8 meses y el conductor del bus de la empresa Ciktur. La camioneta se trasladaba desde la ciudad de Ovalle hacia el norte.

Al menos dos muertos y tres heridos en estado de gravedad, fue el saldo de una colisión entre un bus y una camioneta registrada durante la madrugada de este jueves en el sector La Negra, al sur de Antofagasta

El accidente se registró en la Ruta 5 Sur, exactamente a 5 kilómetros al sur del sector industrial La Negra, cuando -por razones que son materia de investigación- una camioneta y una máquina de la empresa Ciktur que transportaba pasajeros, colisionaron de forma frontal.

Producto del impacto, murieron de forma inmediata un lactante de 8 meses, que venía en la camioneta, además del chofer del bus, identificado como José Luis Merino Ortiz, de 51 años. 

Voluntarios de Bomberos debieron trabajar en el rescate del chófer y el auxiliar del bus, quienes quedaron atrapados entre los fierros por alrededor de una hora.

El comandante de la Bomba Arturo Prat de Antofagasta, Cristian González, confirmó la muerte del conductor del bus y de un bebé de 8 meses de vida, quien iba en la camioneta.

El conductor de la camioneta de 29 años y el auxiliar de la máquina, de 26 años, quedaron con lesiones graves y permanecen internados con riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta. La madre del bebé, de 20 años, quedó con lesiones graves, pero sin riesgo vital.

Según el medio SoyAntofagasta.cl, además, cinco pasajeros del bus terminaron con lesiones de diversa consideración. Éstos son:

Margarita de Lourdes Andrade Olivares: policontusa leve.

Clemira Palamilla Cabrera: policontusa leve.

Betty Flores: policontusa, esguince cervical, herida cortante en la rodilla derecha.

Fernanda Calderón Olave: policontusa, esguince tobillo derecho.

Candy Fabiola Gámez Peñaloza: contusión tobillo derecho.

El bus viajaba con 21 pasajeros considerando al chofer, el segundo chofer y el auxiliar. De ellos, 13 siguieron su destino hasta Viña del Mar-Valparaíso en otra máquina de la compañía.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X