Esta sería la principal hipótesis que maneja el fiscal adjunto de Ovalle, Rodrigo Gómez, tras las declaraciones del chófer del vehículo.

Si bien aún no se confirma por parte de la SIAT de Carabineros la causa del fatal accidente ocurrido durante esta madrugada en el sector de la cuesta El Teniente, la principal hipótesis que se maneja es una posible falla humana, provocada por el cansancio en el conductor del vehículo.

Según la información entregada por el fiscal Rodrigo Gómez, al medio El Observatodo, se señala que la primera declaración del chofer tras el accidente es reconocer que se quedó dormido.

"Preliminarmente, ya que es un tema que tiene que determinar la SIAT de Carabineros, sería precisamente lo que refiere el señor conductor que habría señalado que se quedó dormido, y producto de eso en teoría provocó el accidente", señaló a El Observatodo, el fiscal. 

Esto descartaría por completo al exceso de velocidad como una de las causantes, cómo también al factor climático y vial, ya que no existen rastros en la ruta de pérdida de control del vehículo.

Tras prestar declaración, el chofer del bus, quedó en calidad de detenido, afirmó Gómez.

Según la información obtenida por el fiscal, además se determinó que la maquina contaba con un segundo chofer, que descansaba al interior y que el conductor cumplía con las horas de conducción dentro de los protocolos establecidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X