• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Gentileza Intosim
    Foto: Gentileza Intosim
  • Foto: Gentileza Intosim
    Foto: Gentileza Intosim
El vehículo de carga volcó por causas que se investigan a la altura del km 474 de la ruta 5, en la calzada que viene desde el norte. En el lugar aún trabaja bomberos en la remoción del petróleo derramado y en el levantamiento del camión.

Un lamentable accidente se registró la tarde de este miércoles cerca de las 17:45 horas, en la salida norte de la ciudad de La Serena, específicamente en la ruta 5 norte, a la altura del km 474. El hecho involucró a un camión que transportaba una carga de 25 toneladas de sulfato de cobre, el cual volcó en medio de la ruta, por causas que aún no se determinan.

Según la información entregada por personal de bomberos, en el lugar trabajan aún dos compañías en el control del derrame de combustible, correspondiente al petróleo de los estanques de reserva del camión, además de estabilizar el container que contiene sulfato de cobre, ambas sustancias riesgosas que podrían provocar problemas a quienes transiten por la ruta, debido a esto aún se mantiene personal de emergencias trabajando en el lugar.

"La ruta hasta este momento se mantiene cortada, debido a la delicada situación, hace pocos minutos llegó al lugar una grúa que permitirá sacar del lugar el camión y el container, maniobra que debe realizarse con mucho cuidado, afortunadamente sólo hubo derrame de petróleo y personal de bomberos se encuentra trabajando en la remoción del combustible, a través de la aplicación de arena y un material especial para remover los restos oleosos de la pista", señaló el Coronel de Carabineros, Rolando Casanueva.

La mancha de combustible derramado abarcaría cerca de 80 metros de expansión, según la información entregada por Bomberos, por lo que ha resultado dificultuoso aún la remoción del petróleo.

Desde Carabineros se informó que se habilitó un baipás para todos quienes deseen dirigirse hacia el sur, debido a que al camión aún no es removido de la ruta 5, en la calzada de norte a sur.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X