Crédito fotografía: 
PDI
Se apunta como principal sospechoso a su pareja, quien ya fue detenido y pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto. 

Un nuevo femicidio remece a la comuna de Coquimbo. Según información de la PDI, si bien la muerte de la víctima de 54 años se produjo el pasado 28 de octubre, días antes del deceso de Rosa Fritis, recientemente se pudo acreditar la participación de terceras personas.

De acuerdo a las pericias del Servicio Médico Legal (SML), la mujer presentaba indicios de haber sido asesinada, lo que fue informado hace unos días a sus familiares y seres queridos.  

Al respecto, subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, comentó que "al reconocimiento externo del cuerpo, no presentaba lesiones atribuibles a terceros", sin embargo, una vez realizada la autopsia, "se logró determinar que presentaba diversas lesiones internas en su cuerpo". 

Cabe precisar que se apunta como principal sospechoso a su pareja de 47 años, quien ya fue detenido y pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto. 

"En entrevista con familiares y testigos, se logró acreditar la participación de su conviviente, quien se encontraba el día de los hechos con ella", agregó el jefe policial. 

Leer también: La historia de vulnerabilidad y agresiones que marcó la vida de Rosa Fritis

De esta manera, este hecho sería el primer femicidio del año 2021 en la Región de Coquimbo, al que se suma el crimen de Rosa Fritis, cometido solo dos días después. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X