Crédito fotografía: 
Cedida / Referencial
El menor de 15 años habría adquirido el arma de manera informal.

Un trágico episodio se produjo en el sector de Pichidangui en la comuna de Los Vilos la noche del domingo, cuando un adolescente de 15 años recibió un impacto de bala en el rostro provocándole la muerte.

El fiscal del caso, Rodrigo Gómez dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidio de La Serena con el objeto de indagar en la investigación.

En la medianoche del lunes, según el informe de los funcionarios de la PDI luego de realizar las pericias, pudieron establecer que el menor de 15 años habría adquirido el arma de fuego la semana pasada y no tenía la habilidad para manipular, donde además no cumplía con los requisitos respectivos, ya que habría sido comprada de manera informal.

“Habría estado compartiendo con otras personas cuando saca el arma con el objeto de manipularla. Sin embargo, en esa situación a él mismo se escapa un tiro el cual da en la mejilla izquierda sin salida de proyectil, provocándole la muerte”, sostuvo el fiscal Gómez.

Tras las diligencia, finalmente Gómez indicó que, “no se trataría de un homicidio sino que más bien de una muerte accidental, provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego”.

Además el fiscal agregó que, “el llamado es vigilar a nuestros jóvenes. No puede ser que un joven de 15 años tenga un arma de fuego adquirida y salga el situación de cuarentena y sin licencia de conducir”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X