La máquina sirve de alerta para las personas que desean manejar después de beber alcohol
“Siempre que salgo de carrete no manejo. Me parece perfecto que hagan esto, para que la gente se informe”, manifestó Pablo Olivares, después de aplicarse la prueba del alcotest educativo en Ovalle, ciudad donde esta iniciativa de Senda hizo su estreno, el pasado fin de semana.
En tanto, Rodrigo Manríquez, dijo que “muchas veces uno piensa que una cerveza no es nada y que puede manejar, pero me acabo de dar cuenta de que no es así, y en caso de andar manejando y haber sido sorprendido por Carabineros, hubiera pagado un parte bastante caro”.
Senda y la gobernación de Limarí realizaron una difusión de este instrumento en el Paseo Peatonal de la ciudad, para dar a conocer los principales alcances de la nueva Ley de Tolerancia Cero.
La coordinadora regional de Senda, Andrea Velásquez, aclaró que este instrumento tiene un carácter netamente educativo, y que en ningún caso sustituye los alcotest de Carabineros. “Está calibrado con los gramajes de la ley, pero no busca sancionar. Esperamos que la gente se ponga a prueba a sí misma para comprobar si efectivamente está en condiciones de manejar…”.
La gobernadora de Limarí, Susana Verdugo, subrayó que esta campaña busca llegar a los jóvenes, “quienes más mueren en accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol… El mensaje es claro: Si van a manejar no pueden beber”. 07 07