Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La motivación de los alumnos estaría relacionada principalmente con los cambios en la malla curricular aprobados por el Consejo Nacional de Educación.

Luego de que la tarde del jueves tres carreras de la Universidad de La Serena anunciaran la paralización de sus actividades, esta mañana el campus Andrés Bello (Colina El Pino) amaneció tomado por los estudiantes de pedagogía.

Leer también: Al menos tres carreras de la ULS anuncian inicio de paralización indefinida

La motivación de los alumnos estaría relacionada principalmente con los cambios en la malla curricular aprobados por el Consejo Nacional de Educación, además de los petitorios internos de cada una de las carreras.

Cabe destacar que ayer, tras varias horas de asamblea, los alumnos de Pedagogía en Historia, Pedagogía en Castellano y Filosofía, y Psicología, adhirieron al paro que tiene carácter de indefinido.     

A las afueras del campus ubicado en Raúl Bitrán 1305, los universitarios desplegaron un lienzo con las siguientes consignas: “Ni aula segura, ni su control de identidad frenarán el avance de la lucha social”, “Juventud Kombatiente ahora y siempre”.

En tanto, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la ULS acordaron realizar una asamblea lo antes posible para definir si se sumarán a la movilización. En caso contrario, conversarán con el rector Nibaldo Avilés para que tome las medidas correspondientes. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X