Gran revuelo generó la semana pasada la "funa" en redes sociales sobre una presunta violación en manada ocurrida el año 2017 en la Pampilla de Coquimbo, que involucraría a seis hombres, dos de los cuales trabajaban en la municipalidad porteña.
Al tomar conocimiento de los hechos, el alcalde Ali Manouchehri entregó los antecedentes al Ministerio Público y desvinculó a los dos funcionarios sindicados, al mismo tiempo que tomó contacto con la presunta víctima para brindarle el apoyo necesario en el proceso.
Leer también: Coquimbo: Víctima de presunta violación en manada formalizará denuncia el lunes
De esta manera, esta mañana la joven, junto a otras mujeres que habrían sido abusadas por este mismo grupo, interpusieron una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos.
"Hemos enviado un fuerte mensaje de repudio a cualquier acción violenta hacia las mujeres, es por esto que se han tomado las medidas correspondientes y conocidas públicamente. Acompañamos en todo momento a las víctimas en este complejo proceso judicial", explicó el edil de la comuna puerto.
En la misma línea, agregó que "en esta municipalidad no se tolerará ningún tipo de acoso y violencia hacia las mujeres. Bajo nuestra administración esas prácticas se terminaron".