Crédito fotografía: 
El Día
La mañana de este lunes, la joven que dio a conocer los hechos a través de redes sociales, formalizó la denuncia en la Fiscalía, en compañía de otras mujeres que aseguran haber sido víctimas de este grupo.

Gran revuelo generó la semana pasada la "funa" en redes sociales sobre una presunta violación en manada ocurrida el año 2017 en la Pampilla de Coquimbo, que involucraría a seis hombres, dos de los cuales trabajaban en la municipalidad porteña.

Al tomar conocimiento de los hechos, el alcalde Ali Manouchehri entregó los antecedentes al Ministerio Público y desvinculó a los dos funcionarios sindicados, al mismo tiempo que tomó contacto con la presunta víctima para brindarle el apoyo necesario en el proceso.

Leer también: Coquimbo: Víctima de presunta violación en manada formalizará denuncia el lunes

De esta manera, esta mañana la joven, junto a otras mujeres que habrían sido abusadas por este mismo grupo, interpusieron una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

"Hemos enviado un fuerte mensaje de repudio a cualquier acción violenta hacia las mujeres, es por esto que se han tomado las medidas correspondientes y conocidas públicamente. Acompañamos en todo momento a las víctimas en este complejo proceso judicial", explicó el edil de la comuna puerto.

En la misma línea, agregó que "en esta municipalidad no se tolerará ningún tipo de acoso y violencia hacia las mujeres. Bajo nuestra administración esas prácticas se terminaron". 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X