Indignados están los apoderados del colegio Rukalaf de Las Compañías, luego de que se conociera el caso del presunto abuso sexual por parte de un profesor contra tres alumnas.
Llegaron con globos negros a instalarse en el frontis del establecimiento y con golpes a la reja exigieron que se hiciera presente la directora, para que diera declaraciones sobre el caso.
"Me da rabia, soy familiar de una de las niñas, siento una impotencia muy grande que no den la cara. Él se burló de mi familia", dijo entre lágrimas Johana Cortés, una de las manifestantes.
El caso involucra a tres niñas, de 7, 8 y 10 años de edad, quienes denunciaron que el profesor, de iniciales J.S.M., les habría hecho tocaciones a la altura de espalda, piernas y glúteos, además de grabaciones por debajo de la vestimenta.
Lee También: "Detienen a profesor por abuso sexual a tres alumnas en un colegio de La Serena"
El docente fue detenido la tarde del jueves por carabineros de la Sexta Comisaría y quedó en libertad, bajo apercibimiento, a la espera de una citación ante la justicia para la próxima semana.
La libertad del sujeto produjo más indignación en los manifestantes. "No entiendo la justicia, ¿Qué hay que esperar, que a un niño lo maten o lo violen?", se cuestionaron los familiares de las víctimas.
Un equipo de El Día estuvo en el lugar, revisa las imágenes: