Una tarde del terror vivió un matrimonio de la comuna de La Serena el sábado 26 de diciembre. Ese día, fueron víctimas de un violento asalto por parte de delincuentes que ingresaron armados a su casa, para robarles dos vehículos, diversas especies de valor e incluso sus mascotas. Hechos que se han repetido la última semana en la conurbación y que tiene a vecinos preocupados y Carabineros en alerta, por una “normalización” de delitos tras el desconfinamiento, según indican desde la institución policial.
Eran pasadas las 19:00 horas cuando las víctimas se encontraban en su vivienda, ubicada en una parcela del sector de Bellavista, en la capital regional. En ese momento, seis individuos armados irrumpieron en el hogar, intimidando violentamente a los afectados para concretar el robo.
Según relata a El Día una familiar de los afectados, pistola en mano los delincuentes encañonaron a la dueña de casa –embarazada- para pedirle que entregara joyas y objetos de valor. Posteriormente amarraron de manos a su esposo, para recorrer la el inmueble.
“De alguna forma, ella, valiente, logró que a ellos los dejaran tranquilos. Los encerraron en una pieza y que se llevaran todo no más”, indicó Paula, la cuñada de las víctimas a nuestro medio.
Entre lo sustraído, los bienes más cuantiosos son los dos vehículos –un Peugeot 308 y un todoterreno Haval 5-. Sin embargo, lo que más lamentan es la sustracción de sus mascotas. Los antisociales salieron de la casa con una perra de raza pug y sus seis cachorros. “Los deben estar tratando de vender a la mala”, comenta Paula, indicando que sus familiares aún se encuentran muy afectados por lo ocurrido.
Vecinos fueron testigos del asalto y lo informaron a través de un grupo de WhatsApp del barrio. De esa forma otros familiares se enteraron del hecho y acudieron para ayudarlos, con ayuda de la comunidad.
El asalto fue denunciado a Carabineros, quienes finalmente encontraron los dos vehículos y los hicieron llegar a las víctimas, quienes ahora colaboran con las policías para poder identificar a los autores del delito, que al cierre de esta edición aún no eran capturados.