El sujeto era buscado por policía internacional y estaba catalogado de alta peligrosidad. El sujeto había cometido diversos delitos tanto en su país como en Argentina.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI detuvieron a un segundo involucrado, de nacionalidad uruguaya, que habría participado en el asalto  que afectó a un funcionario de la institución hace una semana atrás en un cajero automático ubicado en calle Gregorio Cordovez, cercano a la plaza de Armas de la ciudad de La Serena.

En esa oportunidad el funcionario policial logró frustrar el ilícito y  detener a uno de los dos delincuentes que participaron en el atraco.

“Luego de varias diligencias se logró dar con el paradero del imputado, quien al ver la presencia policial trata de darse a la fuga, situación que es coartada por un funcionario de la Brigada de Robos, quien resultó con heridas producto del forcejeo. Finalmente es trasladado a la unidad policial, donde es reconocido por el Detective que participó del asalto frustrado”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

El extranjero ingreso a nuestro país con fecha 22 de diciembre del año 2016, y conforme a coordinaciones con INTERPOL Chile, se reporta que el imputado es considerado de “Alta Peligrosidad”

“Tiene varias condenas por los delitos de Homicidios, Robo con intimidación y Hurtos, además de otras participaciones en delitos violentos en Brasil y Argentina. Hay que mencionar que también ya había participado en dos ilícitos ocurridos en La Serena y que afectaron a un taller mecánico y una peluquería”, indicó el jefe policial.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien determinó que el sujeto  de 43 años, identificado como Luis Enrique Acosta, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de Robo con Intimidación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X