Dos hechos delictuales ocurridos la semana pasada en dependencias de Mall Plaza La Serena interrumpieron la tranquilidad de los vecinos del lugar. Se trató de robos de similares características que afectaron a tiendas de telefonía móvil ubicadas en el centro comercial.
En primera instancia, la noche del jueves se registró un robo con intimidación en la sucursal de la empresa WOM, la que está emplazada en sector Aires del recinto. En la oportunidad, a eso de las 22:30 horas, un grupo de siete delincuentes encapuchados ingresaron a la fuerza al punto de venta.
“Conforme a los dos delitos se está viendo la posibilidad de que sean los mismos autores, está dentro de las posibilidades. Esperemos que de aquí al corto plazo podamos esclarecer este delito”, Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena
Según información proporcionada por la policía, los sujetos amenazaron con armas de fuego y elementos cortantes a los guardias del Mall Plaza, para luego huir con una gran cantidad de dispositivos móviles, los que están avaluados en la suma de 12 millones de pesos.
Tras cometer el asalto, los antisociales se dieron a la fuga y aún no se ha podido dar con su paradero. La investigación está a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes se encuentran recabando todas las evidencias necesarias para determinar la identidad de los autores.
Se repite modus operandi
Asimismo, la madrugada del domingo se reportó un segundo robo en el recinto, esta vez en la tienda Samsung, donde alrededor de seis sujetos forzaron los candados para hurtar diversos celulares de alta gama, relojes inteligentes y tablets, especies que aún no han sido tasadas.
La madrugada del domingo, sujetos robaron dispositivos móviles, relojes inteligentes y tablets en la sucursal de Samsung, los que aún no han sido avaluados.
En este caso, si bien los delincuentes lograron escapar del sitio del suceso, horas más tarde abandonaron los productos robados en un automóvil hallado por Carabineros en la localidad de Tierras Blancas en Coquimbo, lo que también es parte de la investigación policial.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena, declaró a El Día que “conforme a los dos delitos se está viendo la posibilidad de que sean los mismos autores, está dentro de las posibilidades. Esperemos que de aquí al corto plazo podamos esclarecer este delito”.
En tanto, desde Mall Plaza La Serena evitaron referirse al tema, argumentando que la vocería oficial de los últimos acontecimientos le correspondía a las policías. 6001i