Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En La Pampilla de Coquimbo se llevó a cabo la reunión de coordinación, dónde se informó de los planes de contingencia que realizarán las policías durante las celebraciones y las campañas preventivas que lleva adelante el Gobierno

Ya está todo listo y dispuesto para las celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Coquimbo. Por esta razón, autoridades regionales junto a las policías se reunieron en La Pampilla de Coquimbo para coordinar las acciones en materia de seguridad durante las celebraciones.

La instancia, encabezada por la Intendenta Regional, Lucía Pinto, contó además con la presencia de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la Gobernadora de la Provincia del Elqui, Daniela Norambuena, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, además del General Ronaldo Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros y el Prefecto Inspector Richard Gajardo, Jefe de la PDI Regional.

Según cifras entregadas por Carabineros, se espera que ingresen a la región cerca de 55 mil vehículos, lo que se traduciría en unos 220 mil turistas durante fiestas patrias, por esta razón ambas policial dispondrán de un contingente especial para abarcar las necesidades de las 15 comunas.

Carabineros dispondrá de un contingente de 705 funcionarios, 423 para las pampillas de Coquimbo, San Isidro, Quebrada del Jardín, Los Peñones y Punitaqui, además de 198 efectivos en las ferias costumbristas de localidades rurales, además de 74 que se enfocarán en controles de ruta.

En la instancia además se conocieron cada una de las campañas que impulsa el Gobierno, entre ellas recomendaciones a los viajeros, a los conductores para que eviten manejar con alcohol, fiscalizaciones al comercio y a las carnicerías, el buen uso del volantín, entre otras campañas que se refuerzan durante Fiestas Patrias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X