• Familiares y amigos de Christopher Contreras llegaron a la capilla ubicada en calle Benavente con Las Casas para despedirse del joven que conducía la moto al momento del impacto
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los funerales de Christopher Contreras están fijados para hoy, mientras que los amigos de Belmer Peña podrían repatriar su cuerpo dentro de tres días.

Un poco más tranquilos, pero con las emociones latentes, la madre, tíos y hermanas de Christopher Contreras, uno de los jóvenes fallecidos tras el impacto de un auto en fuga este martes en La Serena, le daban una de sus últimas despedidas.

En el lugar Claudia Contreras, una de las hermanas de la víctima, señaló que preparan una gran despedida en los funerales fijados para hoy al mediodía, donde llegarán amigos e incluso compañeros de ruedas de Christopher, conocido por su pasión por las motocicletas.

Otra de las hermanas, Karen, señala por teléfono que “la familia está destruida”, sobre todo la madre, “era el regalón”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Amigos recuerdan a jóvenes fallecidos tras impacto de auto en fuga

La joven asegura que no han sido días fáciles y que les cuesta asimilar lo sucedido. Una parte de ella espera volver a ver a su hermano, “pero sabemos que no va a pasar”, comenta, mientras acompaña a los amigos de la otra víctima en los resultados de la campaña por repatriarlo.

CAMPAÑA EXITOSA

Para Carlos Ojeda, amigo de Belmer Peña, tampoco no han sido días fáciles. Su rutina ha cambiado al no encontrarse con su compañero de ocho años en la casa donde vivían junto a otros compatriotas.

Sin embargo, señala que “estamos más tranquilos, llevando las cosas con calma”, como hubiese querido Belmer, asegura.

Pese al dolor, el futuro logra verse un poco más claro, luego de la incertidumbre que generó el no poder retirar el cuerpo de su amigo desde el hospital, al no encontrarse en el país un familiar directo.

Con tranquilidad confirma que el cuerpo del venezolano ya está en el Servicio Médico Legal y dentro de los próximos días podrían repatriarlo, ya que avanzan los documentos desde Venezuela y tras campañas difundidas a través de los medios de comunicación, lograron reunir el dinero para entregar el cuerpo de Belmer a sus familiares en su país natal.

“Les queremos agradecer de todo corazón por toda la ayuda que le han prestado, porque yo sé que Belmer se lo merecía”, indicó a quienes se hicieron parte de la campaña.

ACELERAN GESTIONES

El escenario era difícil. La primera opción que se vislumbraba era traer al país a alguno de los familiares para que retirara el cuerpo, ya que los trámites desde Venezuela demorarían mucho. Sin embargo, las gestiones avanzaron y en coordinación entre la Fiscalía de La Serena y la Gobernación de la Provincia de Elqui los plazos se acortarían. 

La gobernadora Daniela Norambuena agradeció al fiscal regional y al director del SML por sus esfuerzos para lograr que el cuerpo de Belmer pueda ser recibido por sus familiares en el corto plazo, “era un joven trabajador que estaba generando distintas actividades dentro de la provincia y nos causó conmoción”, destacó la autoridad.

A LA ESPERA DE LA FORMALIZACIÓN

Tras los hechos, dos de los cuatro ocupantes del vehículo que impactó con la motocicleta donde se transportaban Belmer y Christopher lograron escapar y están siendo buscados por funcionarios de Carabineros.

Entre las otras dos personas que protagonizaron la persecución se detuvo en el lugar a Luciano Olivera (18) quien fue puesto a disposición de la justicia; y R.F.R:B. (17) , quien debió ser trasladado hasta el Hospital de La Serena, debido a las lesiones sufridas tras la colisión.

LEA TAMBIÉN: La persecución policial que terminó con la vida de dos jóvenes en La Serena

En contacto con El Día, el mayor Juan Carlos Pérez, comisario de La Serena, confirmó que el menor fue dado de alta la noche del miércoles, por lo que se encuentra en custodia policial en la Primera Comisaría.

Ambos serán formalizados el día sábado, luego de que el juez de Garantía accediera a la petición de la Fiscalía de ampliar el plazo de detención a la espera de nuevos antecedentes que permitan mayor efectividad en el proceso de persecución y mayor claridad en la calificación de los delitos. 

Desde el entorno de Christopher señalaron que estarán atentos al proceso y se harán presentes en la audiencia para exigir justicia. “No queremos que esto quede aquí. Que se haga justicia por estos dos jóvenes que eran muy buenos, no puede quedar impune, sería muy injusto”, declaró su hermana Karen. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X