Autor

Periodista de Diario El Día y Radio Mistral. La Serena.

Contacto:

dguerrero@eldia.la / +56945530389             

 

Contenido de Diego Guerrero

Fiscalizadores intervinieron ante carpistas instalados en la Plaza de Armas

Desde la municipalidad indicaron que se encuentran constantemente fiscalizando este y otros lugares para desalojar a grupos de personas en situación de calle, mochileros y malabaristas, que constantemente se instalan para pernoctar en distintos puntos protegidos por ordenanzas como sitios exclusivos para uso como áreas verdes, donde incluso se han encontrado vehículos estacionados.
Leer más

Inauguran centro contra el consumo de drogas y alcohol especializado en menores

Según las cifras de Senda, la edad de inicio del consumo de drogas y alcohol disminuye progresivamente y hoy se encuentra entre los 12 y 13 años de edad. La institución cuenta con 29 programas de tratamiento en la región, que buscan entregar herramientas a familias completas, que día a día se ven enfrentadas no solo al problema de las sustancias, sino también a los prejuicios de su entorno.
Leer más

Campamento de mochileros en plaza pública despertó la preocupación de la comunidad

Se trata de un grupo de jóvenes que se encuentra de paso en La Serena como una de las paradas antes de viajar a la Fiesta de La Tirana en Tarapacá. El consumo de alcohol y drogas, personas pidiendo dinero y desechos en las calles generan temor e inseguridad en los vecinos y comerciantes del sector Parque Libertad, quienes piden mayor presencia de funcionarios municipales y policiales en el lugar.
Leer más

Robo de conductores eléctricos preocupa a la autoridad

La Fiscalía investiga una serie de causas asociadas al ilícito con una unidad especializada, en busca de los responsables de una serie de robos a lineas eléctricas en los últimos meses, indagando además en la eventual existencia de un mercado ilícito con presencia en la zona e incluso delitos de contrabando, como ha ocurrido en otras regiones. Para la autoridad se trata de un problema de seguridad pública, por lo que han insistido en una visión multisectorial de la problemática, reforzando las coordinaciones con las empresas distribuidoras y las policías para acabar con este fenómeno delictual.
Leer más
X