• En esta sala de clases el delincuente herido se desvaneció, siendo asistido por personal del SAMU.
  • Personal policial se encontraba realizando fiscalizaciones preventivas en el lugar.
  • El fiscal Cartes encabezó la recreación de los hechos en el sector de Punta Mira.
  • El delincuente ingresó al Jardín Infantil Hamelín, dónde cayó al interior de una de las salas.
  • Las clases en el jardín infantil fueron suspendidas, debido a la gravedad de los hechos.
  • Junto a la PDI, personal de la SIP entregó mayores antecedentes del hecho al fiscal.
  • Junto a la PDI, personal de la SIP entregó mayores antecedentes del hecho al fiscal.
  • Este fue el vehículo en el cual transitaban los delincuentes.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho se registró pasado el mediodía en el sector de Punta Mira Sur. El delincuente lesionado huyó e ingresó a un jardín infantil, desvaneciéndose al interior de una sala de clases, falleciendo minutos después en el hospital porteño.

Un confuso incidente se registró pasado el mediodía de este jueves en el sector de Punta Mira Sur, en la comuna de Coquimbo.

Carabineros de la SIP, mientras realizaban diligencias correspondientes a una investigación que lleva adelante dicha unidad, visualizaron un vehículo Toyota Yaris color gris, que circulaba por el sector con tres ocupantes, los que resultaron sospechosos para los efectivos.

De inmediato personal policial inició la persecución de este vehículo logrando interceptar el vehículo en calle Alejandro Díaz, momento en el cual, uno de los delincuentes comienza a disparar contra Carabineros, resultando lesionado el Cabo 2do R.R.P. con un impacto de bala en una de sus extremidades.

En ese momento, otro de los funcionarios agarra el arma de su compañero lesionado, disparando contra los antisociales, de los cuales uno de ellos resultó lesionado.

3 delincuentes estuvieron involucrados en el hecho, 1 de ellos falleció, los otros dos se dieron a la fuga.

El delincuente lesionado inició su fuga a pie, ingresando al Jardín Infantil Hamelín, dónde ingresó a una de las salas por una de las ventanas, desvaneciéndose en el lugar, producto de la gravedad de la herida.

Los lesionados recibieron asistencia de personal del SAMU, para su posterior traslado hasta el Hospital de Coquimbo, recinto en el cual se confirmó el deceso del antisocial, identificado como N.S.P, quien registraba dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con sorpresa, cometidos en la comuna de Coquimbo.

Por su parte, el funcionario policial lesionado, se encuentra estable, con una herida de gravedad, siendo analizado por personal médico y durante la tarde se decidirá si es necesario su traslado a Santiago, para su atención en el hospital institucional.

El carabinero lesionado está siendo evaluado por personal médico y sería trasladado hasta Santiago para su atención.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía dispuso concurrencia de la PDI para efectuar los peritajes en el sitio del suceso y realizar la investigación respectiva.

En el lugar, el Fiscal de Turno, Mauricio Cartes, entregó mayores detalles a un equipo de Diario El Día y Radio Mistral (95.1 FM) que se dirigió al lugar de los hechos.

"La idea de nuestra visita al lugar es poder clarificar de la manera más clara posible la dinámica de los hechos. En relación a esto, tenemos un procedimiento realizado por la SIP, dentro de una investigación que lleva adelante esta unidad especializada, en el cual se toparon con tres individuos sospechosos, iniciando una persecución que finalizó con disparos", indicó.

"La idea de nuestra visita al lugar es poder clarificar de la manera más clara posible la dinámica de los hechos", indicó el fiscal Mauricio Cartes.

En esa línea, el Fiscal señaló que debido a este enfrentamiento falleció uno de los delincuentes y un carabinero resultó herido, entregando mayores detalles de esta situación.

"Dentro de este enfrentamiento, uno de los delincuentes disparó contra carabineros, hiriendo al cabo Ramírez, quien recibió uno de estos impactos en una de sus extremidades. Posteriormente, personal policial logró herir a uno de los antisociales, quien pese a la lesión inició su huida a pie, ingresando a un jardín infantil, desvaneciéndose en el interior de una de las salas", agregó el fiscal.

Durante la tarde, personal de la PDI realizó los peritajes correspondientes, cómo también se llevó a cabo la recreación de los hechos a cargo de la fiscalía, diligencias necesarias para esclarecer el hecho.5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X