Un poco antes de las 14 horas de este martes al menos cinco disparos fueron oídos por testigos en la avenida Manuel Peñafiel de Ovalle. Según antecedentes policiales se trató de un confuso hecho que habría involucrado a familias rivales y que terminó con dos detenidos.
El capitán de Carabineros Alejandro Flores contó a El Ovallino que “preliminarmente se trataría de dos personas que aparentemente habrían efectuado unos disparos con un arma tipo escopeta,la cual no fue recuperada. Se trataría de rencillas entre familias rivales”.
Según información de Carabineros en el lugar había una persona lesionada a bala, quien indicó el lugar hacia donde habían huido los presuntos agresores. El personal se trasladó al lugar logrando la detención de los dos involucrados en el hecho según la persona lesionada. Uno de los detenidos también presentaba lesiones por impacto de perdigón.
Flores agregó que “una persona resultó con una lesión leve de perdigón en una pierna. Empezó en Magallanes Moure y se trasladó hasta el lugar de Manuel Peñafiel, allí se procede a la detención de las dos personas, que la víctima sindicaba que previamente había sido amenazado con arma de fuego”.
Ambos detenidos tienen antecedentes penales y fueron identificados como Y.R.R.C. de 32 años y J.A.R.C. de 28 años.
Sobre el procedimiento, el capitán de Carabineros explicó que “se le dio cuenta al fiscal de turno y hay unas diligencias que está practicando la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI). La información hasta el momento es confusa porque se trata de versiones de familias distintas y siempre hay discrepancias en esas versiones entonces el fiscal ordenó diligencias para esclarecer los hechos porque hasta el momento no hay nada muy claro. Los detenidos fueron trasladados al servicio de Urgencia para constatar lesiones”.
El comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle, indicó que “se trató de un procedimiento que debió concurrir la Policía de Investigaciones por orden del fiscal de turno para trabajar en el sitio del suceso, se refiere a una lesión que habría recibido el propietario del inmueble en Manuel Peñafiel y que estaría atribuido aparentemente por rencillas anteriores”.
El comisario Muñoz explicó que “nos correspondió levantar las evidencias del sitio del suceso y hacer los peritajes de rigor, desde la criminalística nos correspondió hacer el trabajo científico para aportar los medios probatorios en el lugar. Se incautaron algunas armas que van a ser periciadas y se va a dilucidar si tienen relación con el hecho, hay armas y munición que fue recuperada”.